El ex Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, fue designado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, una entidad creada en 2018. El organismo se encarga de contribuir a la promoción de "un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".
Macri se suma a la FIFA
"La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio", describe el organismo en su página web.
Y agrega: "Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol".
Ante esta escenario, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, su par de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, y el máximo directivo de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, calificaron como "lamentable" el nombramiento del ex mandatario nacional en este cargo.
“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, posteó Tinelli en su cuenta oficial de Twitter.
“Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los Últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa”, disparó D´Onofrio en la red social del pajarito.
Por su parte, Amor Ameal mencionó: No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo.
A su vez, la Superliga Argentina de Fútbol observó con "preocupación" la llegada de Macri a la fundación de la FIFA. "La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", escribió la cuenta oficial de la entidad en la red social Twitter.
El actual CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, es cercano a Tinelli, y el vicepresidente, Jorge Brito, se desempeña como dirigente de River.