Secciones
casos

Ya son 10 los casos de coronavirus confirmados en Mocoretá

El coronavirus avanza en la pequeña población correntina, ubicada en el límite con Entre Ríos y a escasa distancia de Chajarí.

Martes 02 de Junio de 2020

Este martes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la localidad correntina de Mocoretá, ubicada en el límite con Entre Ríos, con la cual la cifra total en ese lugar asciende a 10 enfermos.

El foco que se da en Mocoretá encendió las alarmas en Chajarí, donde los primeros contagiados correntinos estuvieron de paso y tomaron contacto con numerosos vecinos. En la ciudad entrerriana del Departamento Federación los casos confirmados hasta el momento son dos.

"En los últimos minutos hemos recibido, por parte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la confirmación de dos nuevos resultados positivos de Covid-19", informó la municipalidad de la localidad del sur correntino este martes.

Se detalló oficialmente que estos nuevos casos corresponden a 71 hisopados realizados entre el domingo 31 de mato y el lunes 1 de junio. Los nuevos pacientes infectados registraron contacto estrecho con los primeros seis positivos detectados.

"En estos momentos, todos se encuentran aislados y estables clínicamente. De esta manera el acumulado de casos positivos a la fecha asciende a 10", se informó.

Gobierno de Mocoretá

#EmergenciaSanitariaDOS NUEVOS CASOS POSITIVOS EN MOCORETÁEn los últimos minutos hemos recibido, por parte del...

Posted by Gobierno de Mocoretá on Tuesday, June 2, 2020

Mientras tanto, en Chajarí se confirmaron dos casos, uno de los cuales se dio a conocer este lunes y corresponde a una mujer joven que mantuvo contacto estrecho con otro caso confirmado. Actualmente está internada y en aislamiento en el hospital Santa Rosa.

Leer más: Coronavirus: refuerzan los controles en el ingreso a Chajarí

El municipio chajariense endureció los controles en el acceso a la ciudad, con una multa de 45.000 pesos para quienes pretendan ingresar sin permiso de circulación y la posibilidad de retener el vehículo.

Además, en el hospital Santa Rosa se decidió el fin de semana dejar de atender a los vecinos de Mocoretá, quienes concurren frecuentemente al nosocomio y ahora deberán dirigirse a Monte Caseros.

Casos en estudio

El hospital Santa Rosa informó este martes que hay en estudio dos casos sospechosos y ya se han descartado 20.

Además, realiza el seguimiento a 46 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus o tuvieron un contacto estrecho con los casos positivos, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y hacen el aislamiento correctamente. Y 152 personas ya han cumplido con el aislamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario