Secciones
personas

Coronavirus: refuerzan los controles en el ingreso a Chajarí

En conferencia de prensa, el intendente anunció que pondrán el foco en el transporte que ingresa a la ciudad. Hay seis personas aisladas.

Domingo 31 de Mayo de 2020

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa, ofrecieron este domingo una conferencia de prensa para anunciar medidas adoptadas a partir de la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad. Sobre el paciente precisaron que es una persona joven que se encuentra en buen estado general, proveniente de Área Metropolitana de Buenos Aires, donde existe circulación comunitaria del virus.

Galimberti dijo que las medidas consistirán básicamente en "establecer un círculo alrededor de esa persona, tanto para sus contactos estrechos y no tan estrechos".

"A partir de ahora, todo puede ser modificado. Esto significa que algunas autorizaciones que hemos concedido pueden llegar a retrotraerse", dijo el intendente.

Luego anunció que, tras charlas mantenidas con personas de Chajarí vinculadas principalmente a la citricultura y el transporte, se emitirá un decreto este domingo que facultará al municipio "a controlar más exhaustivamente, de la mano de la Policía de Entre Ríos, sobre todo este tipo e ingreso a la localidad".

"Vamos a establecer multas, que van a ser importantes desde el punto de vista económica, la retención preventiva el vehículo en determinados casos y las personas que circulen en estos rodados deberán tener el permiso de circulación", detalló.

En estos controles se buscará conocer también si la persona que ingresa proviene de un lugar con circulación comunitaria del coronavirus. En ese caso se deberán cumplir ciertos requisitos, como en lo posible no bajarse del vehículo, dejar la carga y seguir viaje, si se tata de un transporte de carga. En tanto, las personas que van a quedarse en Chajarí, deberán cumplir con las pautas sanitarias y de aislamiento.

Por su parte, la directora del hospital, señaló: "Lo bueno es que el paciente consultó en forma espontánea. Ahí comenzó su internación y toma de muestra. Él estuvo internado y aislado. Desde el resultado positivo, se empezó a trabajar con los contactos estrechos y hay seis localizados y ya están haciendo su cuarentena de 14 días".

Lalosa pidió respeto por el paciente y que no se difundan sus datos personales o información que pueda referir de algún modo a su identidad o a su entorno. "Le pedimos a toda la población que tengamos la prudencia de que la información oficial siempre va a salir desde el nodo epidemiológico", dijo, y solicitó "que tengan prudencia y sobre todo con el paciente; no está bueno que se difundan características o algo que acerque mucho a la persona".

Gobierno de Chajari on Facebook Watch

Posted by Gobierno de Chajari on Sunday, May 31, 2020

"Si bien el virus ha llegado, esto no significa que estemos en una situación comprometida. Sí nos obliga a poner un poco más de responsabilidad, tanto desde quienes cumplimos una función pública, como en cada uno de ustedes en su conducta del día a día", manifestó Galimberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario