Malvinas 40 años

Veteranos de Malvinas: oficializaron aumento de pensiones

Oficializaron aumento de pensiones a excombatientes y la creación del Registro Provincial de Veteranos de Malvinas. Hay 432 excombatientes en Entre Ríos

Jueves 31 de Marzo de 2022

Se realizo este jueves un acto en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, para oficializar la promulgación de la Ley que dispone de la pensión a excombatientes y se crea el Registro Provincial de Veteranos de Malvinas. En Entre Ríos 432 veteranos serán alcanzados por la mejora de este beneficio y reconocimiento.

Malvinas.jpg

Al encabezar el acto el gobernador Gustavo Bordet indicó que, a pedido de la Federación de Centros de Veteranos de Malvinas, se actualizó la ley que propicia actualizar la compensación económica a los veteranos de tres a cinco sueldos mínimos y otros reconocimientos específicos por su aporte a la patria. "No se trata únicamente de una cuestión remunerativa sino también a 40 años de conmemorar la gesta de Malvinas, es un reconocimiento expreso que figura en el texto legal, para que nuestros héroes sean reconocidos en la sociedad, por su aporte a la patria el 2 de abril de 1982", señaló.

Por su parte, Ramón Jesús de León, presidente de la Federación de Ex Combatientes de Malvinas indicó que se concreta una parte del trabajo y las gestiones que se venían realizando. "Veníamos trabajando este proyecto desde hace tiempo y hoy lo vemos hecho realidad, gracias la participación de los legisladores y del gobernador, para aumentar las pensiones a los excombatientes. En lo que respecta a la salud, la educación, el Instituto Becario, ATER y otras cuestiones que están legisladas y que no se están poniendo en práctica, en los próximos días hablaremos con titulares de estas reparticiones para concretar en su totalidad el proyecto" , aseguró.

Embed

"Lo único que pedimos es que no nos desatiendan"

En tanto, Juan Carlos Hernández, veterano del Escuadrón Fénix de la Fuerza Aérea, dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), que es un momento emotivo por las cosas que están sucediendo a 40 años. Es una época de mucho reconocimiento y de mucho dolor por los compañeros que quedaron allá, como bastión en las Islas Malvinas, que no pudieron conocer a sus hijos. Lo único que pedimos es que no nos desatiendan ni se olviden de Malvinas. Que se promueva el tema Malvinas y se termine con la desmavilización", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario