El miércoles estuvieron en el recinto representantes de una Coordinadora que se conformó para tratar de frenar la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la creación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Las iniciativas tienen media sanción de Diputados y están siendo evaluadas en la Cámara de Senadores.
RIGI y RINI cosecharon protestas en el Senado
La Coordinadora opositora al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) protestó en el Senado
Este miércoles a las 19 representantes de la Coordinadora Provincial contra el RIGI y el RINI interpelaron a los senadores: se hicieron presentes en el recinto debido a que “en este momento está en manos de ese cuerpo la decisión de adherir al RIGI/RINI para beneficiar a las empresas o rechazarlos para beneficiar a las poblaciones”.
Acudieron con carteles en los que estaba el rostro de cada senador/a y la pregunta “¿Qué vas a votar? Entre Ríos o RIGI/RINI”.
A su vez, hicieron entrega en mesa de entrada y en mano a cada legislador/”su carta abierta provincial para el rechazo del RIGI/RINI, como también la carta nacional presentada en todas las provincias donde está tratándose el RIGI, con miles de firmas”.
“Tuvimos una buena recepción, a la vez que volvimos a dejar en claro que mientras estén en juego la salud de las poblaciones y los ecosistemas, estaremos acá”, advirtieron.
“Llamamos a más poblaciones a unirnos para frenar el RIGI y el RINI en nuestra provincia que, lejos de traer trabajo digno, va a profundizar la pobreza, la contaminación y el saqueo de nuestras tierras", expresaron.
Aprobado por Diputados
A fines de agosto, con el voto del oficialismo y de algunos libertarios, Entre Ríos aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y se creó el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). El bloque justicialista votó con contra y hubo protestas en el recinto.