En la tarde de este miércoles un nutrido grupo de protectoras y rescatistas de animales se movilizaron hacia los tribunales de Paraná, con el fin de reclamar al Poder Judicial, celeridad en las causas por maltrato, y a la Municipalidad políticas claras en la castración y concientización de la problemática de sanidad y zoonosis.
Rescatistas de animales se movilizaron por mayor presencia del Estado
Gabriel Miño
Aymara Geromini, portavoz del grupo informó a UNO: "Esta movilización como otras que seguirán, tienen el objetivo de reclamar al Estado municipal una mayor presencia en la ciudad con respecto al plan de castraciones, y sobre todo con la educación sobre la tenencia responsable de los animales, ya que nos vemos muy colapsada por el abandono que es continuo".
Además, alertó que es necesario impulsar en los merenderos y establecimientos educativos, una importante campaña de concientización sobre la política sanitaria para animales, sin olvidar la necesaria "y urgente visibilización de los tremendos casos de maltrato de mascotas y animales sueltos".
En Entre Ríos los animales son sujetos de derecho, pero en la práctica poco se cumple
Enumeró varios casos testigos en Paraná de animales maltratados por lo que es "necesario una mayor participación y apoyo de la población".
Otro punto de los reclamos, fue que la Municipalidad revierta la decisión de cerrar el funcionamiento de zoonosis en el CIC del Barrio Paraná 14, y amplíe las intervenciones de los veterinarios al resto de la comunidad, atendiendo otras dolencias en los animales.
Las rescatistas informaron que se encuentran colapsadas por el trabajo en la calle, como en el tema económico que debe ser afrontado íntegramente por las protectoras, quienes deben apelar al ingenio para recaudar fondos que permitan costear los tratamientos veterinarios "en especial en los barrios más pobres y vulnerables de Paraná".
En el mismo sentido, se exigió a la Municipalidad habilitar un móvil específico para el traslado de caballos y otro tipo de animales que se encuentran en muy mal estado de salud.













