Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Repudian fiesta clandestina en UCR Gualeguay

En la fiesta clandestina en el local de la UCR Gualeguay había más de 150 personas, de los cuales 50 eran menores de edad. Se notificó a 106 personas mayores.

Lunes 29 de Marzo de 2021

La Policía intervino el sábado y puso fin a una fiesta clandestina que se realizaba en al local partidario de la UCR Gualeguay, ubicado en calle 25 de Mayo al 370, donde se infringían las medidas sanitarias vigentes, en relación a la restricción horaria y a la cantidad de personas permitidas para una reunión social. En total, se notificó a 106 personas por violar el DNU presidencial.

Embed

La policía acudió ante el llamado de vecinos que daban cuenta de movimiento de autos y música elevada, en el local de calle 25 de Mayo. En conjunto con el Jefe de Operaciones, se hicieron presentes en el lugar, corroborando que fehacientemente se trataba de una fiesta en el comité radical local. En el lugar, según el informe policial, había alrededor de 150 personas, de las cuales 50 eran menores de edad. Asimismo, afirman que se labraron 106 actas a las personas mayores de edad que allí se encontraban. Todas conforme al DNU vigente.

En el lugar, un joven de 22 años de edad, se presentó, ante el personal policial, como el responsable de la organización del evento. Una vez labradas las actas correspondientes, los presentes se dispersaron de manera pacífica.

El concejal y presidente Departamental del Comité Radical, el abogado Luis Mac Kay, dijo a Debate Pregón que “el comité fue solicitado por un correligionario para un cumpleaños familiar. Como es costumbre el edificio está a disposición y en estos tiempos se les remarca que tienen que dar cumplimiento a los protocolos y horarios” y agregó “Hoy nos enteramos que no se cumplieron los protocolos y los horarios y que lo constató la policía. La verdad lo que pasó fue un asalto a la buena fe” Para finalizar, Luis Mac Kay quiso recalcar que el comité radical no avalaba ese tipo de reuniones, ya que el mismo no fue prestado con ese fin.

Embed

✅ El municipio de Crespo autorizó el encuentro con capacidad para 500 personas. ✅ "Sentí que se burlan de los que...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 29 de marzo de 2021

Desde la sede partidaria ofrecieron disculpas a la población y reconocieron que el comité fue prestado a un correligionario para el festejo de un cumpleaños familiar. "Es evidente que la reunión se convirtió en fiesta, concurrieron más de las personas permitidas y sin respetar el horario convenido. Pedimos sinceras disculpas a los vecinos y radicales por el indebido uso que le terminaron dando a nuestro Comité", expresaron.

La fiesta causó indignación en la población y en grupos de militantes. A través de un comunicado, jóvenes agrupados en la Juventud Peronista provincial manifestaron su repudio a la fiesta clandestina de la UCR de la ciudad de Gualeguay. "Actitudes como estas resultan inadmisibles, en un contexto que nos demanda responsabilidad colectiva de cuidados", expresaron

Fiesta UCR Portada.jpg

“La UCR clandestina"

A las y los jóvenes peronistas de Entre Ríos nos resulta lamentable tener que anoticiarnos de la absoluta desaprensión de jóvenes dirigentes y militantes políticos radicales de la ciudad de Gualeguay, quienes al hacer una fiesta clandestina en la sede partidaria han puesto en jaque el cuidado de la salud de todos los gualeyos y entrerrianos.

En un contexto donde el número de casos de COVID-19 en todo el globo no decae sino que aumenta, estando cercanos a estar inmersos en una segunda ola de la pandemia, y luego de ser testigos de los esfuerzos que ha hecho nuestro propio sistema sanitario, actitudes como estas resultan inadmisibles, en un contexto que nos demanda responsabilidad colectiva de cuidados.

Conductas como esta, contrarias a las normativas sanitarias, no hacen más que esbozar ideas egoístas, individualistas ajenas a la sociedad. Actitudes así preocupan aún más, y dejan mucho que desear al venir de quienes se denominan militantes radicales.

Hace días nuestro presidente de la Nación y del PJ Nacional, Alberto Fernández, resaltaba a la política como la herramienta más transformadora que existe, pero asimismo subrayaba que ella necesita de la política.

Sin política no hay democracia, un bien tan preciado por Raúl Alfonsin, por eso necesitamos dirigentes políticos que sean ejemplificadores de las nuevas generaciones y que estén, sobre todo, a la altura de las circunstancias.

Recordemos que dirigentes de la UCR promovieron, en plena pandemia, conductas irresponsables, individualistas y totalmente desconsideradas con las personas de riesgo y los trabajadores de la salud.

Vemos con real preocupación estos hechos porque mientras desde nuestro espacio queremos romper con el discurso de culpabilidad de acciones irresponsables a las juventudes y visibilizar que los jóvenes de la provincia se movilizan en acciones solidarias, de empatía y de cuidado, jóvenes radicales se concentran en hacer acciones egoístas que dañan a la sociedad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario