Secciones
judiciales

Paro de judiciales: abogados reclamaron en Trabajo

El Colegio de la Abogacía pidió que se abra una instancia de diálogo para llegar a un acuerdo con los trabajadores judiciales.

Jueves 10 de Junio de 2021

El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, y el secretario de la institución, Carlos Pacher, fueron recibidos por el secretario provincial del Trabajo, Ángel Zacarías. y por el director del organismo, Pablo Pagnone, a quienes plantearon preocupación por el conflicto que en el sector de los trabajadores judiciales.

Según la opinión del CAER, las medidas de fuerza de la Asociación Judicial de Entre Rïos (AJER), sumadas a la afectación parcial de la actividad en la Justicia como consecuencia de las medidas sanitarias, afectan la tutela judicial continua y efectiva de los derechos de todos los ciudadanos, que garantiza el artículo 65 de la Constitución Provincial.

judiciales protesta.jpg
Los judiciales reiniciaron las medidas de fuerza.

Los judiciales reiniciaron las medidas de fuerza.

Según manifestaron desde la entidad que agrupa a abogados y abogadas de Entre Ríos, el Colegio entiende también que el ejercicio del derecho de huelga es el ejercicio de una libertad pública fundamental, también garantizada en la Constitución.

LEÉ MÁS: Ahora judiciales paran 48 horas contra la Ley de Emergencia

Por tanto, las autoridades del Colegio de la Abogacía ofrecieron una instancia de diálogo y conciliación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, abierta a todas las partes a las que afectan las medidas de fuerza, con el objetivo de "profundizar e intensificar todas las instancias de diálogo y negociación que fueren necesarias para arribar a una solución".

"Desde el CAER les garantizamos a todos los matriculados y matriculadas que no cesaremos en la búsqueda de una solución adecuada que garantice los derechos de las partes y el pleno ejercicio de la actividad profesional", indicaron. Además realizaron una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia.

La Asociación Judicial de Entre Ríos inició este jueves un paro de 48 horas con desconexión total al teletrabajo, en el marco del plan de lucha resuelto en el último Plenario. Se trata de la primera medida de estas características, de un total de tres que se desarrollarán durante el mes de junio. El gremio de judiciales reclama urgente recomposición salarial y que no se prorrogue la ley de Emergencia que terminó con la "Ley de Enganche".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario