Secciones
La Provincia

Paraná: la Municipalidad va a limpiar el Campus de la UADER

El municipio desmalezará y limpiará el terreno donde continuaría la obra anunciada en 2011, que entra en su segunda etapa de construcción en Paraná.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

La Municipalidad de Paraná desarrollará tareas de desmalezado y limpieza en el predio en el que se proyecta el Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER),entre calles Espejo, Sarobe, Ejército y El Paracao de la capital provincial. Así se acordó en un encuentro que mantuvieron el rector Luciano Filipuzzi y el Intendente Adán Bahl.

Bahl Filipuzzi.jpg
El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi

“Es fundamental esta colaboración del municipio, este trabajo conjunto que hemos planteado con la universidad. Hacer la limpieza del terreno es indispensable para poder llevar adelante el cerco del predio y dar continuidad a los trabajos”, explicó el rector.

La instancia que se abre ahora en el proceso de desarrollo del Campus universitario es la apertura de sobres en el proceso licitatorio para encarar la segunda etapa de la obra. “De no ser por la colaboración de la Municipalidad de Paraná, no podríamos haber realizado estas tareas de acondicionamiento del terreno, lo cual nos permitirá comenzar con la obra prevista”, concluyó Filipuzzi.

El gobierno entrerriano abrió el llamado a licitación para la segunda etapa de construcción en el predio de Paraná destinado a la casa de estudios provincial.

LEER MÁS: Campus de Uader: otro paso en un largo proceso institucional

El campus se asienta en la zona sudoeste de la capital entrerriana (entre calles Espejo, Sarobe, Ejército y El Paracao). La construcción del campus propio de la UADER fue anunciada en 2011 durante el primer gobierno de Sergio Urribarri, cuando el entonces gobernador firmó la cesión del terreno por parte del Ejército. La licitación para la construcción propiamente dicha se firmó en 2015.

Según el comunicado de la universidad, hasta el momento la obra realizada es un esqueleto de hormigón de una superficie total construida de aproximadamente 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 1500 metros cuadrados cada una. El presupuesto supera los 100 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra es de 365 días corridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario