Secciones
La Provincia

Campus de Uader: otro paso en un largo proceso institucional

Se licitó la segunda etapa de obras edilicias para la Uader, que supone una inversión de 107 millones de pesos. Las ofertas se conocerán en febrero.

Miércoles 20 de Enero de 2021

En exterrenos del Ejército, donde por ahora solo emergen estructuras de hormigón, está proyectado el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la capital provincial. Hace cinco años se hicieron las primeras licitaciones, para un proyecto institucional que se ha dilatado en el tiempo, y que constituye una histórica y vieja demanda de los estudiantes, por una sede propia.

En ese contexto que UNO ha testimoniado en reiteradas oportunidades durante los últimos años, se conoció que el gobierno provincial hizo el llamado a licitación para la segunda etapa de la obra del edificio en el campus. Las ofertas se conocerán el 10 de febrero y el presupuesto oficial supera los 107 millones de pesos y el plazo de ejecución, 365 días corridos.

La información se conoció al término de una reunión entre el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard y el nuevo rector de la Uader, Luciano Filipuzzi

Esta 2ª etapa prevé continuar con la obra gruesa y terminaciones del sector norte de la estructura de hormigón armado de la 1º etapa: se prevé la finalización de 14 Aulas, dos de las cuales se destinarán provisoriamente a tareas administrativas. Asimismo, se contempla la ejecución de las circulaciones horizontales en Planta Baja y Alta, y dos grupos de sanitarios, incluyendo baños para discapacitados en cada nivel.

La superficie cubierta total que comprende esta 2ª Etapa es de 1.498 metros cuadrados (cubierta y semicubierta) y de 1.086 metros cuadrados de expansión y veredas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario