Secciones
Paraná

Paraná: hallaron una yegua preñada que estaba herida, deshidratada y desnutrida

El animal casi no podía caminar. Una mujer de barrio Mosconi III de Paraná denunció que la yegua deambulaba dolorida y en pésimas condiciones

Lunes 08 de Febrero de 2021

Una vecina de barrio Mosconi III de Paraná advirtió a la policía el domingo al mediodía sobre la presencia de un caballo, deambulando sólo por la calle, herido, deshidratado y con un importante grado de desnutrición. Al llegar al lugar, personal de la dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Paraná constató que se trataba de una yegua de 10 años aproximadamente, con signos claros de maltrato y en avanzado estado de preñez. Por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal se individualizó al poseedor del equino, quien quedó supeditado a la causa.

Según el detalle brindado por la fuerza policial a UNO: "Por denuncia telefónicas de una mujer de barrio Mosconi III se inicia la investigación para localizar a un semoviente que deambulaba por la calle, sin el cuidado se persona alguna y en pésimas condiciones. Finalmente se encontró al equino en la intersección de calles Astor Piazzolla y Buchardo. Estaba suelto, sin bozal ni soga, con una desnutrición avanzada, deshidratación y lesión en miembro anterior izquierdo, estaba comprometida la parte ósea y tendones, lo que le impedía desplazarse con normalidad", detallaron.

Maltrato animal

Ante la situación, el personal a cargo dio aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, ordenó el secuestro del animal para realizarle las curaciones y atenciones pertinentes. Por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal se individualizó al poseedor del equino, quien quedó supeditado a la causa.

El procedimiento generó la aprobación de vecinos que se mostraron agradecidos y satisfechos por el accionar policial, ya que están cansados de observar el maltrato y abuso al que son sometidos estos animales.

caballo recuperado2.jpg
Paraná: rescataron una yegua preñada que estaba herida, deshidratada y desnutrida

Paraná: rescataron una yegua preñada que estaba herida, deshidratada y desnutrida

caballo recuperado4.jpg
4caballo recuperado3.jpg
caballo recuperado6.jpg
caballo recuperado5.jpg
caballo recuperado1.jpg
caballo recuperado7.jpg
8caballo recuperado7.jpg
caballo recuperado3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario