La intensa lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento que cae en Paraná volvió a anegar algunas calles y veredas. En algunas zonas, el agua genera complicaciones para los vehículos, que deben circular con extremo cuidado.
Paraná: fuerte temporal anega calles y veredas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que los valores de precipitación acumulada podría rondar entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
En el marco del alerta meteorológico, la Municipalidad de Paraná recordó los números de emergencia: Defensa Civil, 4202232; Emergencia 103; Policía-Bomberos 911; y atención al vecino 147. "Salir sólo si es necesario y circular con precaución", aconsejaron.
En tanto, Defensa Civil de Entre Ríos informó que el mal clima "se extendería hacia el centro y sur de la provincia en mayor medida, intensificando la inestabilidad. Por lo que se tendrían en estas últimas zonas lluvias y tormentas de variada intensidad".
"Son probables también chaparrones intensos. Ligeramente inestable sobre el norte de la provincia. Luego, por la tarde, vientos moderados del este. Muy inestable sobre el sur de la provincia. Probabilidad de tormentas intermitentes y chaparrones fuertes. Ocasionalmente granizadas. Hacia mediados o fines de la tarde vientos rotando a moderados del sureste", agregó.
En tanto, alertó que en la zona norte se esperan "lluvias y tormentas intensas" con "probables ráfagas de vientos fuertes y ocasionalmente granizadas".
El viento provocó caída de ramas y carteles en casi toda la ciudad.