Secciones
Tránsito

Paraná: fijan nuevos requisitos para la licencia de conducir

Desde el 1° de agosto en Paraná exigirán la realización de cursos sobre Género y Estrellas Amarillas a las nuevas licencias y renovaciones de mayores de 65 años

Martes 27 de Julio de 2021

Desde el 1° de agosto la Municipalidad de Paraná para obtener la licencia de conducir exigirá, junto a la documentación solicitada, la realización de cursos sobre Género y Estrellas Amarillas a las nuevas licencias y renovaciones de mayores de 65 años. Esto se suma al requisito de aprobación del Curso Nacional de Seguridad Vial Digital.

En declaraciones a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Solange Pohl, coordinadora del Registro de Conducir explicó: "Desde el 1° de agosto incorporamos nuevos cursos para las licencias nuevas y las renovaciones de mayores de 65 años", señaló.

Se atienden 120 turnos por día para renovaciones o licencias nuevas. "El ciudadano en general está muy conforme con la agilización del trámite que se ha dado a partir de estos cambios en la organización, sumados a cambios edilicios dados en el mes de junio", confirmó la funcionaria.

Anunció además que en un corto plazo crearán pistas de conducción donde se tomarán los exámenes prácticos para la licencia.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MOVIL - REGISTRO.mp3

Desde la comuna recuerdan por este medio a los usuarios que en el apartado ‘Licencia de Conducir’ de la Guía de Trámites dentro del portal Mi.Paraná (a través de www.parana.gob.ar) podrán encontrar toda la información necesaria sobre el trámite, requisitos, costos, descripción del procedimiento y enlaces.

registro carnet de conducir.jpg
Paraná: nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir

Paraná: nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir

Disponer de esta información y la agilización del trámite del Registro de Conducir, es parte del proceso de modernización de la Municipalidad.

En este marco, los tres cursos se realizan de manera online desde el apartado de Seguridad Vial en la página oficial de la Nación.

Capacitación en perspectiva de género

El requerimiento, según especificaron desde el municipio, se enmarca en la Ordenanza N° 9947, donde se dispuso la implementación de la capacitación de manera obligatoria teniendo como objeto transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas en los distintos sectores del ámbito municipal.

Además, pretenden visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros; promover el acceso a la información profesional en temática de perspectiva de género y violencia contra la mujer; promover la eliminación de todo tipo de violencia de género y conductas de discriminación contra la mujer e identidades disidentes; promover la eliminación de estereotipos de género y conductas similares en el ámbito de la educación y la seguridad vial; y promover la incorporación de nuevas conductas tendientes a establecer nuevos códigos de convivencia basados en la igualdad y el respeto mutuo de los ciudadanos y las ciudadanas.

Estrellas Amarillas

Con la incorporación del símbolo de Estrellas Amarillas en los exámenes teóricos para la obtención de licencias, pretenden que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance.

Grupo y factor sanguíneo

Sumados a los cursos digitales, se comenzará a exigir, como requisito excluyente, la presentación de una constancia de grupo y factor sanguíneo para la emisión de licencias nuevas.

CENAT

Desde Nación se fijó el nuevo monto para el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). El mismo será de 600 pesos y también comenzará a regir a partir del 1° de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario