El Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná y los sindicatos Se volverán a reunir este miércoles para reanudar la negociación salarial. Se trata de la continuidad de las charlas para llegar a un acuerdo que satisfaga a los empleados que vieron afectados sus salarios por la devaluación y la disparada de precios después de las PASO.
Paraná: el Ejecutivo y los gremios vuelven a reunirse por salarios
Este martes, el gobierno acercó una propuesta pero fue rechazada por los representantes gremiales. Según informó el gobierno municipal, levó a la mesa de negociación la siguiente propuesta: un aumento de 10% para agosto, 10% para septiembre, más el 2% de recuperación del poder adquisitivo y actualizar el Adicional Único establecido por Ordenanza N° 8817 de $4.000 a $8.000.
LEER MÁS: Paritaria municipal: no satisface la oferta a los gremios
Esta oferta fue descartada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias. De modo que se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.
Números
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó en su último reporte que el valor de la canasta básica que mide línea de pobreza está en $248 mil. Se trata de un haber muy por encima del mínimo garantizado de bolsillo que percibe la mayor parte de los trabajadores de Paraná.
De acuerdo a lo informado por ATE, hoy un municipal percibe un salario mínimo de $128 mil y con el aumento propuesto ayer llegarían a $155 mil. Así las cosas, este miércoles esperan que el Ejecutivo lleve una propuesta que permita acercarse al mínimo del valor de la canasta básica.