Secciones
Fiestas Patrias

Paraná: autoridades en el Acto del Día de la Independencia

Autoridades provinciales y municipales encabezaron el acto por el Día de la Independencia. Integrante de la Banda de Policía entonó las estrofas del himno

Viernes 09 de Julio de 2021

Autoridades provinciales encabezaron el acto del Día de la independencia en plaza Mansilla, en Paraná. Estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y a viceintendenta, Andrea Zoff, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Se procedió a izar la bandera argentina y luego, una integrante de la Banda de Policía de Entre Ríos entonó las estrofas del himno nacional acompañada por la formación musical frente a la explanada de casa de Gobierno.

Acto dia de la Independencia.jpg

Tras el izamiento del pabellón nacional, el gobernador Bordet resaltó la importancia de la fecha y de “poder homenajear en este día a quienes en el Congreso de Tucumán declararon la Independencia”. Y recordó: “En nuestras latitudes el 29 de junio se celebró el Congreso de Oriente donde ya, un año antes, en 1815 la Liga de los Pueblos Libres, es decir, en la provincia de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y La Banda Oriental, se había proclamado la independencia. El 9 de julio en Tucumán, definitivamente con el resto de las provincias, más lo que hoy es el territorio boliviano se declara la independencia de toda potencia extranjera”.

“Entonces, hoy es un hito donde está latente el deseo claro, donde no hay una marcha atrás, para constituir una Patria libre, una Patria soberana que se va a librar después en sucesivas batallas con Belgrano en el norte, con San Martín cruzando los Andes y liberando Chile y Perú; y Bolívar desde el extremo norte también, encontrándose ambos héroes en Guayaquil para sellar la independencia Americana. Esto nos lleva a que en nuestras épocas podamos tener ese sentimiento de patria grande, ese sentimiento de ver más allá de nuestras fronteras y de tener todo el continente americano desde México hacía el sur, unidos tras ese deseo libertario , independentista y que haga grande esta Nación Americana”, expresó Bordet.

Por su parte, el Intendente de Paraná Adán Bahl indicó: “Cada nuevo aniversario de nuestra Independencia es una oportunidad para poner en valor las virtudes, los ideales y los proyectos de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Nación”. Y agregó: “Hoy más que nunca, necesitamos tener presentes que las grandes conquistas sólo se consiguen trabajando en unidad y renunciando a los egoísmos. Tenemos el desafío histórico de reconstruir una Argentina justa después de esta pandemia”.

Además de Bordet, Bahl, Stratta y Zoff, en el acto por el Día de la Independencia estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Desarrollo Social, Desarrollo Marisa Paira; el jefe Policía Gustavo Maslein; el azobispo Juan Alberto Puiggari; y la esposa del gobernador Mariel Ávila.

Palabras en las redes

"La independencia es la obra más importante que tenemos como Nación. La libertad, la soberanía y la justicia son la lucha de nuestros próceres que debemos imitar en cada acto cotidiano. Miremos al futuro desde nuestra mirada federal. Feliz día de la independencia", posteó el gobernador en sus redes sociales.

Embed

"Este 9 de Julio, renovemos el compromiso con la libertad y la grandeza de nuestra Patria y reivindiquemos la solidaridad como la mejor herramienta para salir adelante", hizo mención el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario