Transporte público
Sábado 07 de Abril de 2018

Otra vez problemas con el transporte de pasajeros Paraná - Santa Fe

El viernes por la noche, 45 personas quedaron varadas en la UNL ubicada en barrio El Pozo porque no entró el último "rondín". El próximo micro que pasaba por la ruta 168 levantó solo a cinco de las 14 personas que lo esperaban y el resto quedó "tirado".

Una usuaria denunció, a través de un grupo de Facebook, un episodio más en el largo conflicto que mantienen los pasajeros frecuentes de las empresas ERSA Fluviales y Etacer, que cubren el recorrido Paraná - Santa Fe y viceversa.


Según su relato, un grupo de aproximadamente de 45 personas, quedó varado el viernes hasta las 22.30 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicada en el barrio El Pozo, a la vera de la ruta nacional 168. El último "rondín" de Fluviales, de las 22.05, un recorrido especial con horario diferenciado que contemplan a los estudiantes que cursan en El Pozo, no ingresó al predio universitario.


"Ante la incertidumbre y con resignación, algunos nos tomamos uno de los últimos colectivos urbanos hasta la terminal y esperamos pacientes a que saliera un micro de la misma empresa por la cual habíamos esperado casi una hora en la Facultad. Otros se quedaron y, por el cierre de la Facultad, se cruzaron a la ruta a esperar que pasara algún colectivo, con los riesgos que esto implica a las 23 horas. El mismo micro que nos tomamos nosotros levantó a cinco chicos en la ruta y dejó a otros ocho solos esperando tener buena suerte. ¿Hasta cuándo tanta desidia e impotencia? Otro año que no sabemos a qué hora y en qué condiciones volvemos a casa. #Fluviales #ElPozo a la deriva otra vez y van...", indica el mensaje.

Problemas como este y similares han sido denunciados en numerosas oportunidades ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que es el ente que debe controlar el servicio. Los inconvenientes surgen al inicio de los ciclos lectivos cuando las empresas deben reforzar sus recorridos con más unidades y cumplir los horarios establecidos.


Los usuarios frecuentes, entre los que se encuentran estudiantes y trabajadores, indican que nadie les da ninguna explicación.


Haz click aquí Para denunciar un problema ante la CNRT


Un debate que no llega a ninguna solución

Estos temas han sido objeto de reuniones con autoridades y centros de estudiantes y generó la actuación de una Mesa del Transporte con la presencia de la Defensoría del Pueblo de Paranà. A pesar del debate y las gestiones, los pasajeros siguen rehenes de la incertidumbre y la inseguridad que les provoca la situación.

Comentarios