Educación
Jueves 26 de Julio de 2018

Nombraron 35 nuevas docentes para los jardines maternales

El intendente Varisco prometió fortalecer la labor, con incorporación de personal capacitado, obras edilicias y regularización laboral

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió ayer a las flamantes trabajadores nombradas para cumplir tareas en los jardines maternales municipales. En total fueron 35 designaciones de maestras jardineras, que se incorporarán a los 32 establecimientos educativos que administra la Municipalidad de Paraná. Las profesionales fueron recibidas por el jefe comunal, ayer a la tarde, en el palacio municipal.
Durante el encuentro, Varisco dialogó sobre el rol de la educación y las políticas del gobierno municipal para la infancia. Y les anunció, además, un plan de mejoras edilicias en diversos jardines.
Participaron de la reunión los secretarios de la Función Pública y Modernización, Ana Sione; de Desarrollo Social, Candela Carminio; del área Legal y Técnica, Walter Rolandelli, y la concejal por Cambiemos Claudia Acevedo.
En ese marco, el intendente aseguró que el objetivo es atender el tema de los jardines maternales con tres cuestiones concretas: incorporación de personal capacitado, reformas edilicias de los jardines y regularización laboral de las empleadas. "Dotamos al personal municipal de personal capacitado con maestras jardineras y estudiantes avanzadas en la carrera, y seguiremos incorporando profesionales. En los jardines maternales hay diversas salas, y de acuerdo a la edad de los chicos tienen que contar con maestras jardineras", explicó el mandatario municipal sobre el primero de los puntos a encarar.
"A veces se habla del gasto del Estado, pero claramente esto es una inversión. La madre que lleva a su bebé a un jardín maternal tiene que dejarlo en manos de una profesional, como es en este caso", reflexionó luego el intendente.
Otro de los temas abordados por Sergio Varisco tiene que ver con el anuncio de licitación para obras de mejoramiento de seis jardines, que demandará una inversión de 3 millones de pesos para cada uno, con un plazo de obra de cinco meses. "Los jardines quedarán a nuevo, haremos lo mismo con el resto de los jardines municipales, que son 32 en total", aseguró.
En cuanto a la situación laboral, el intendente señaló que muchas de las maestras tienen contrato de obra, y dijo: "Nosotros estamos eliminando esta precarización y pasándolas a planta permanente".
Por su parte, la concejala Claudia Acevedo (Cambiemos) explicó: "Es trabajar para el futuro; esto es una inversión donde se gana. El hecho de reacondicionar los 32 jardines es toda una inversión que facilita a los docentes la posibilidad de tener jardines modelo".
Y añadió: "Esto marca la diferencia que han tenido las gestiones a las cuales hemos pertenecido, que lo primero que nos importa es la educación y, principalmente, la de la primera infancia, que es la que nos alegra y nos pone el sello como fundadores de esta tarea".

Comentarios