El director del Inaubebro en la provincia, Sebastián Bértoli, viene siendo cuestionado en los últimos días por distintos sectores, tras confirmarse la designación en planta permanente del organismo, de un hermano del exarquero de Patronato. La diputada nacional Gabriela Lena (JxC-Entre Ríos), aseguró que se está ante un caso de nepotismo.
Nepotismo: Lena criticó a Bértoli por designar a su hermano
La semana pasada el funcionario provincial fue severamente criticado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El gremio no compartió para nada la decisión de Bértoli de designar a su hermano en la planta permanente del organismo.
Ate alertó que Bertoli designó al hermano en planta permanente
En la misma línea, la Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos (Aepuer), que forma parte del director del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), también no avaló el trámite administrativo impulsado por el exdeportista. Se marcó: "Sólo podemos expresar que actos que conllevan actitudes de nepotismo, favoritismo e inequidad, aunque se busque disfrazar los procedimientos para darle una pátina de legalidad, no aportan a la necesaria transparencia y fortalecimiento institucional del Instituto Becario”.
A la polémica situación, también se subió la legisladora opositora oriunda de Chajarí. Lena dijo directamente en las redes sociales: "El titular del Inaubepro, Sebastián Bértoli, nombró a su hermano en la planta permanente del organismo. Un claro caso de nepotismo. Como legisladora y profesional que aporta al Instituto me duele que los fondos que deberían destinarse a becas para los estudiantes se destinen a acomodar familiares y militantes".
"Lamento, que a excepción de la Aepuer, el resto de los integrantes del Directorio, los legisladores provinciales, los representantes del CGE, los de las universidades, aprobaron y avalaron ese atropello”, recalcó la diputada nacional para indicar: “Los recursos que administra el Inaubepro deberían destinarse prioritariamente a becas y no a sostener una estructura burocrática sobredimensionada en la que se acomodan familiares o militantes”.
Hasta el momento, Bértoli no informó en qué circunstancias se dispuso la designación del hermano.