Mauro Sarubi tiene 32 años, es oriundo de La Paz y actualmente reside en Paraná. Tiene una parálisis motriz espastica distónica por hipoxia. Es muy común verlo haciendo actividad deportiva en la costanera, junto a su amigo Marcos Gómez, con quien participa de maratones pedestres con una silla de ruedas estándar y ahora están juntando apoyo para adquirir una silla de arrastre, adecuada para la actividad, y que cuesta $2 millones.
Marcos y Mauro necesitan una silla de ruedas de arrastre para seguir en carrera
Se conocieron en el club Patronato, cuando Gómez era guardavidas en la pileta y Mauro concurría al lugar junto a Silvia, su madre. "De a poco nos fuimos acercando, hablaba poco y el diálogo era más con Silvia, su mamá. Un día Mauro me ve que tenía puesta una remera de una maratón y notamos que quería decirme algo, al comienzo no entendíamos, hasta que sacamos que quería correr. Eso recuerdo que fue una miércoles de febrero de 2022 y el sábado ya estábamos corriendo la Carrera Nocturna de Paraná. En mi caso era la primera vez que llevaba una silla, tardamos 46 minutos y hoy estamos cerca de los 20 minutos", relató Gómez.
"Arrancamos despacio, pero siempre seguros. Mauro mejoró mucho socialmente, además hoy estamos mucho más tolerante a otras cosas, por ejemplo a los ruidos o a estar quietos en un lugar”, continuó.
Hoy necesitan dinero para adquirir una silla de ruedas de arrastre que es específica para correr maratones, cuyo valor es de $2 millones de pesos y piden la colaboración de quienes quieran y puedan ayudarlos a juntar el dienero.
Cómo colaborar
En primer lugar, se instó a seguir la cuenta de Instagram @corriendosinlimites y a compartir el reel (publicación en video) que allí se encuentra, para difundir la iniciativa.
En tanto, para aportar económicamente, hacerlo a:
TITULAR: Marcos Gómez
ALIAS: corriendosinlimites
CBU: 0000003100099935959477
(desde Mercado Pago o cualquier cuenta bancaria)