La ciudad de Corrientes y otras seis localidades de la provincia vecina atravesaron este viernes tormentas fuertes con abundante caída de agua y las lluvias llegaron a inundar calles y avenidas en cuestión de minutos. En el norte de Entre Ríos hay alerta meteorológico.
Lluvias inundaron Corrientes: qué se espera en Entre Ríos
El agua acumulada en las calles y avenidas afectó a varios vehículos estacionados, tanto en la zona céntrica como en los barrios de la capital correntina. El barrio Cambá Cuá fue uno de los más perjudicados. La escena que se repitió en otras ciudades de la provincia vecina.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a minutos de las 21 de este viernes un aviso a muy corto plazo (válido por dos horas) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizopara los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martin, sobre la costa del río Uruguay.
El organismo nacional prevé que las lluvias continúen al menos hasta la madrugada de este sábado en la provincia litoraleña, donde el alerta amarillo por probables tormentas fuertes y chaparrones está vigente para todo el día.
Enorme cantidad de agua en Corrientes:
Aunque la provincia no está bajo alerta meteorológico, el pronóstico para el norte de Entre Ríos anuncia gran probabilidad de tormentas (40-70%) para la noche de este viernes en departamentos como Federación, Feliciano, Federal, San Salvador y Concordia.
Las malas condiciones del tiempo llevaron a suspender diversos eventos y competencias en el norte entrerriano, como la Expo Navidad de Chajarí. La Secretaria de Ciudadania e Inclusión del Gobierno local informó que ante las condiciones climáticas adversas se suspendió el evento previsto para este viernes y sábado.
"Ante la incertidumbre climática y la logística que demanda la organización de la muestra tampoco se desarrollará la jornada prevista para este sábado", se comunicó oficialmente.
Este sábado prácticamente todo Entre Ríos comparte el pronóstico de cielo parcialmente nublado por la madrugada, tormentas aisladas por la mañana y la tarde y nuevamente cielo nublado a la noche, con temperaturas calurosas, de entre 25° y 31°.