Secciones
Paraná

Licitaron la Bicivía desde Puerto Nuevo hasta el Thompson

Se completará el Borde Costero, quedará con 10 kilómetros de circuito de Bicivía. Habrá estaciones de bicicletas públicas, bicicleteros y carriles exclusivos.

Viernes 04 de Junio de 2021

La Municipalidad licitó el segundo tramo del programa Bicivía de Paraná, que implica la extensión hasta el balneario Thompson del circuito ya existente entre la plaza Petit Pisant y el Puerto Nuevo. El acto se realizó este viernes en Casa de la Costa y se presentó una propuesta, a cargo de la empresa Becha S.A. En esta segunda etapa, la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días a partir de su adjudicación.

"El Programa Bicivía se enmarca en un plan integral de movilidad urbana, que apunta a transformar el modo en que transitamos la ciudad, desde una perspectiva más humana, en donde convivan armónicamente, peatones, vehículos y ciclistas", destacó el intendente.

bicivia bicicletas 1.jpg
bicivia bicicletas 2.jpg

El segundo tramo del programa Bicivía suma 5 kilómetros de circuito con estaciones de bicicletas públicas, bicicleteros, calles compartidas, carriles exclusivos con mano única y doble mano, además de señalética horizontal y vertical. De esta manera se completará el Borde Costero, con 10 kilómetros de ciclovía, desde la plaza Petit Pisant hasta el Thompson.

"El objetivo es sumar infraestructura para que más paranaenses puedan elegir la bicicleta como medio de transporte y las calles se vuelvan más seguras, ordenadas y fáciles de transitar, mientras cuidamos la salud y el ambiente", concluyó.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, remarcó que en un siguiente tramo se prevén "circuitos en la planta central de la ciudad" y valoró que los 10 kilómetros de Bicivía en el Borde Costero "brindarán un importante recorrido para la práctica recreativa, turística y deportiva de la movilidad no motorizada”.

Embed

Calles compartidas

El programa Bicivía es parte de las acciones de la Municipalidad tendientes a ordenar el tránsito vehicular en Paraná desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad. Esta propuesta es producto del estudio del flujo vehicular de la ciudad y de las recomendaciones de los expertos, según informaron desde la comuna.

"La búsqueda de una Ciudad Sana es otro de los objetivos. Una ciudad fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental. Además, teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud", agregaron.

Un tercer aspecto es la concientización. Las ciclovías incluyen medidas de seguridad vial, pero el impacto real tiene que ver con la conducta humana. El fin es que las calles se vuelvan más seguras, ordenadas y fáciles de transitar, bajo el concepto de calles compartidas, donde conviven distintos modos de circular y donde la prioridad la tiene el peatón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario