relaciones comerciales

Laura Stratta encabeza misión con empresarias en Italia

La vicegobernadora Laura Stratta se encuentra en Italia con cinco empresarias entrerrianas que buscan colocar producción local en el mercado europeo.

Lunes 12 de Septiembre de 2022

La vicegobernadora Laura Stratta y un grupo de empresarias de Entre Ríos participan de la Misión Comercial a Italia que se extenderá hasta este jueves en las ciudades de Roma y Milán.

Stratta Empresarias Italia.jpg

El viaje –del que participan empresas de todo el país- tiene como fin establecer vínculos comerciales generando oportunidades de negocios para los productos de la provincia.

En el marco de la misión, se realizan reuniones de negocios entre empresarias y empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos.

Las mismas fueron organizadas con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF- Argentina).

La vicegobernadora de Entre Ríos acompaña desde este lunes las actividades de la delegación y mantendrá encuentros con autoridades italianas para generar nuevas posibilidades de exportación, informó el gobierno entrerriano.

Stratta Empresarias Italia 3.jpg

Forman parte de la delegación las empresas entrerrianas Doninas S.A.S., Cabaña Apícola Reina Madre, Amandoté, CaySI S.A y Bio Nogoyá S.A. Participarán de dos Rondas de Negocios en las que ya se han programado inicialmente 15 reuniones. Además se reunirán con las autoridades del Women Economic Forum y podrán visitar la Feria SANA en Bologna, que es una de las principales ferias de la región dedicada a productos orgánicos y saludables.

"La economía entrerriana está creciendo y la presencia en esta misión de los sectores productivos, confirma la voluntad y el compromiso del Gobierno de Entre Ríos de trabajar junto al sector privado para el desarrollo de nuestra provincia”, expresó la vicegobernadora.

LEER MÁS: La misión comercial abrió chances de exportar citrus

Women Economic Forum Argentina

El Women Economic Forum es un foro enfocado en la economía de la mujer. Se celebra anualmente en New Delhi India, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League) que cuenta con 50.000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. El WEF ha celebrado un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022, desde el primero realizado en el año 2015 en India.

El 16 de agosto la vicegobernadora Stratta mantuvo una reunión con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca; y con director de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversión, Fernando López. Allí se dialogó sobre la propuesta para la creación de la Agencia Público- Privada para la Promoción de Exportaciones y sobre la participación entrerriana en la misión comercial a Italia.

Posteriormente se reunió con la Jefa de Gabinete de ese organismo, Luciana Tito, con quien abordó aspectos vinculados al Women Economic Forum Argentina 2022 que se realizará en octubre y que contará con la participación de empresarias entrerrianas. Y luego con la directora general de este foro Lina Anllo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario