Turquía

La misión comercial abrió chances de exportar citrus

La misión comercial a Turquía generó condiciones para vender citrus entrerriano además de las exportaciones de miel concretadas. Empresarios hacen balance.

Sábado 27 de Agosto de 2022

Tras la participación de la misión comercial que encabezó el gobernador Gustavo Bordet a Estambul, Turquía, empresarios del sector citrícola y apícola de la provincia valoraron la oportunidad ya que les permitió avanzar en relaciones internacionales para expandir la comercialización de sus productos.

Mision comercial Turquia.jpg

El presidente de la empresa Jucofer, Gustavo Zandoná, de la localidad de Villa del Rosario, comentó que durante la misión comercial mantuvieron reuniones con posibles compradores de sus productos. “Se trata de abrir más puertas para el sector ingresar a este mercado”, sostuvo y señaló que “les interesa desde lo fresco hasta los jugos que nosotros producimos”.

Precisó que “nuestro interés es poder ingresar con naranja, mandarina, y pomelo. Nunca pudimos ingresar porque no se habían dado estas posibilidades de negociación”, aseguró Zandoná.

Por último resaltó la importancia de la misión, porque "nosotros no tenemos manera de contactarnos con las empresas como lo pudimos hacer en esa misión”.

Por su parte, Víctor Zampedri, de la empresa citrícola Guille Hermanos SRL, también de Villa del Rosario, firma que se dedica a producir fruta fresca, comentó "que actualmente trabaja con mercado interno y le vendemos a empresas exportadoras” y señaló que “la idea es comenzar a salir afuera".

En ese sentido, mencionó que tuvieron "varias reuniones con buen interés y que ahora hay que limar algunos detalles, como gastos de fletes y cómo llegaría la fruta. Ellos tienen exigencias respecto a cómo llegan, por lo cual si pudiéramos mejorar, vamos a tener una muy buena posibilidad de entablar negociaciones”, sostuvo.

Durante la misión comercial e institucional que encabezó Bordet empresarios apícolas, del citrus y de la industria farmacéutica a Estambul, Turquía, se desarrollaron diversas reuniones de negocios con la premisa de generar posibilidades de comercialización de sus productos a diferentes partes del mundo.

LEER MÁS: La misión comercial en Turquía vendió 400 toneladas de miel

Buena recepción para el sector apícola

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda., Jorge Pitter, resaltó sobre el encuentro Apimondia que "es una buena experiencia que nos permitió crecer porque es una de las ferias más importantes en el mundo, un ámbito que nos permitió concretar ventas, ponernos en contacto con otras instituciones del sector, realidades del mundo y compradores que suelen concurrir a estos eventos".

"En todo el país hay muy buenas mieles, pero las entrerrianas tienen características especiales. El sabor y el tipo de miel depende de la floración que se tenga, y en el caso de Entre Ríos tenemos montes, cítricos y los montes de eucaliptus", describió el empresario.

Otro de los participantes, el técnico apícola de Maciá, Fabricio Raticelli, reveló que "el presidente de Apimondia nos dio la palabra de que va a estar presente en la próxima edición (Expo Macía), lo que es un logro súper importante para nuestra ciudad y para toda la apicultura entrerriana y nacional", resaltó el técnico apícola.

LEER MÁS: La Expo Apícola de Maciá se presentó ante empresarios de todo el mundo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario