Justicia: Bordet y Medina definieron agenda de inicio de año

Las cabezas de los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia acordaron dar aliento a reformas de códigos y crear juzgados de género en la Justicia local.
7 de febrero 2023 · 20:50hs

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, para conversar sobre proyectos de reformas ligados al Poder Judicial.

Bordet Susana Medina.jpg

"Hablamos de los proyectos de ley que presentamos el año pasado, a través de la Mesa Interinstitucional conformada por el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de la Magistratura, el Colegio de la Abogacía y otros estamentos, y que refieren a las reformas de los códigos Procesal Penal y Procesal Laboral, y la posible creación de un par de juzgados de violencia de género”, dijo la Medina al término del encuentro y acotó que esperan el tratamiento de esas iniciativas por parte de la Legislatura provincial.

Será la apertura del año para el programa que es promovido por el Superior Tribunal de Justicia.

Vuelve a Concordia La Justicia va a los Barrios

El Senado analizará la creación de horas cátedra y más de 200 cargos en la Justicia

El Senado analizará la creación de horas cátedra y más de 200 cargos en la Justicia

“Son todos temas institucionales que hacen al buen funcionamiento tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo”, agregó.

Finalmente, comentó que en el encuentro “el gobernador me invitó para la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo miércoles (15 de febrero) y yo lo invité para el acto de apertura del año judicial que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero".

LEER MÁS: Bordet y Medina de Rizzo hablaron de reformas y género

Concurso de ingreso al Poder Judicial

Por otra parte, la oficina de prensa del STJ informó que iniciará este miércoles la etapa de capacitación virtual para inscriptos al concurso de ingreso al Poder Judicial en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy. La convocatoria es para cubrir el cargo de escribiente de acuerdo a las vacantes que se produzcan.

La capacitación virtual con evaluación obligatoria abarcará progresivamente a todas las jurisdicciones de la provincia y se informará a las personas inscriptas vía correo electrónico el cronograma a cumplir, junto a un instructivo y las pautas de uso.

Se registraron 5.703 inscripciones para la convocatoria general a nivel provincial y otras 218 para personas con discapacidad en la jurisdicción Paraná.

La convocatoria contempló por primera vez la inscripción para personas con discapacidad, exclusivamente para la jurisdicción de Paraná.

Ver comentarios

Lo último

Vélez goleó y obtuvo su primera victoria en el torneo

Vélez goleó y obtuvo su primera victoria en el torneo

El cronograma de la Selección Argentina ante Panamá en River

El cronograma de la Selección Argentina ante Panamá en River

Una joven parió a su bebé en la calle en Paraná

Una joven parió a su bebé en la calle en Paraná

Paraná: se confirmaron 22 casos de dengue autóctono

Luego de los bloqueos realizados este martes en Paraná, en dos barrios se diagnosticaron seis nuevos positivos. Solicitan vaciar recipientes que contengan agua.

Paraná: se confirmaron 22 casos de dengue autóctono
Una joven parió a su bebé en la calle en Paraná
insólito

Una joven parió a su bebé en la calle en Paraná

Competirán dos listas en la interna provincial de la UCR
sin consenso

Competirán dos listas en la interna provincial de la UCR

Fijan el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $80.342 desde abril

Fijan el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $80.342 desde abril

Homicidio de Ariel Domínguez: prisión preventiva para pacificar el barrio
Crimen Paraná

Homicidio de Ariel Domínguez: prisión preventiva para "pacificar el barrio"

Concordia: crearán granja para recuperación de adicciones
La Provincia

Concordia: crearán granja para recuperación de adicciones

Dejanos tu comentario