Secciones
SMN

Impactantes imágenes del temporal en Paraná

La zona sudeste es la más afectada por el temporal. Protección Civil de Paraná va asistiendo más de 50 llamados este viernes. El pronóstico del SMN

En lo que va de la jornada de este viernes la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná tuvo más de 50 llamados con pedidos de ayuda a consecuencia del temporal de viento, lluvia -y granizo, en algunas partes de la ciudad de Paraná. La zona más afectada es la sudeste y Circunvalación norte y los barrios Capibá; Municipal, 20 de Junio.

Arbol caido en Colonia Avellaneda.jpg

Las tormentas seguirán hasta el sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Embed

“Cayeron muchos milímetros de lluvia en corto período de tiempo, unos 20 milímetros en menos de una hora y sigue lloviendo”, indicó a La Mañana de UNO de radio 97.1 La Red Paraná el director de Protección Civil de Paraná , Sebastián Miccelli quien reseñó que hubo muchos llamados por anegamientos. “Se da por la saturación de bocas de tormenta, que no dan abasto y calles que no alcanzan a evacuar el agua caída, lo que provoca que muchas viviendas se hayan anegado, desde abajo y desde los techos. Muchas casas con muebles y electrodomésticos mojados y algunos árboles que cayeron sobre la vía pública”, dijo.

Por otra parte indicó que hay demanda de polietileno y que debieron asistir a una familia cuyo techo de losa se había caído en la zona de calles Basavilbaso y Zanni.

En Bajada Grande un colectivo de la línea 5 cayó dentro de un pozo al querer atravesar una calle anegada.

Temporal Parana Colectivo.jpg

Imágenes de anegamiento en el Autódromo de Paraná

Embed

Embed

Prevención en RP11

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó tareas de prevención en la ruta provincial 11, a la altura de Valle María, por deslizamientos de tierra sobre la cinta asfáltica debido a los desbordes en la calzada vehicular. Se pide circular con precaución por esta zona en particular, y por todas las rutas, en general.

Vailidad temporal2.jpg

Dónde acudir

Las línea telefónica gratuita de Emergencia es el 103. También se puede solicitar ayuda al Facebook de Protección Civil Paraná Entre Ríos. En caso de estar saturado el 103 se puede llamar al 911 o a los Bomberos. “Pedimos paciencia a los vecino. Normalmente trabajamos en forma mancomunada con distintas áreas municipales y del Gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, y también con Policía y Bomberos. En la medida de lo posible se irán atendiendo los pedidos”, puntualizó.

Vailidad temporal3.jpg
Vailidad temporal1.jpg
Vailidad temporal.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario