El domingo se registró un incendio en el hospital de Niños San Roque, situado en La Paz 435 de Paraná.
Imágenes del interior del San Roque tras el incendio
Un incendio afectó el segundo piso del Hospital de Niños San Roque en Paraná, provocando la evacuación de pacientes y personal.
La situación obligó a una rápida evacuación de mujeres embarazadas y bebés que se encontraban en el establecimiento. El fuego, que se originó en la sala N° 4 del segundo piso debido a un desperfecto en una heladera que afectó a un colchón, provocó una intensa emisión de humo y generó alarma entre el personal del hospital y las familias presentes.
Según registró UNO, el incidente provocó una gran movilización de personal de seguridad y sanitario, que llegaron para asistir a enfermeros, familias y bebés. Tras la evacuación, el ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, se hizo presente en el lugar y confirmó a la prensa que fueron evacuados 16 pacientes, la mayoría recién nacidos.
Se empezaron a ver corridas y desesperación entre los presentes, pero rápidamente la evacuación comenzó a tener efecto. Desde el primero al tercer piso, comenzaron a despejar sala tras sala para evitar una tragedia.
El funcionario destacó que el personal del hospital y las familias presentes actuaron con rapidez para evacuar a las embarazadas y los bebés que se encontraban en una sala contigua a la afectada por el fuego, evitando cualquier daño.
Traslado a diferentes nosocomios
Los pacientes más pequeños fueron trasladados a diferentes hospitales y centros médicos de la zona: al hospital San Martín, donde se estableció una sala de terapia intensiva pediátrica, así como al hospital de la Baxada, al Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson y a la Clínica Modelo.