Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al "plan productivo para Entre Ríos" que prepara junto a Rogelio Frigerio

El jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Estamos trabajando con Rogelio Frigerio para generar un plan productivo para la provincia"

Jueves 11 de Agosto de 2022

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta habló del plan plan productivo para la provincia de Entre Ríos en el cual trabaja junto a Rogelio Frigerio y su equipo. “Estoy muy preocupado. Estamos con una inflación récord en los últimos 30 años y más del 40% de argentinos en la pobreza.” Y agregó: “Los comerciantes no se animan a vender porque no saben a qué precio van a reponer su mercadería; el que tiene que invertir no sabe qué tipo de dólar va a tener; todo eso genera una incertidumbre que hace que no se invierta, que no se genere trabajo, que no se tome más personal”, dijo a Radio Máxima.

Horacio Rodríguez Larreta 1.jpg

“Frente a esto, tenemos un Gobierno que no tiene un plan que nos diga cómo vamos a crecer, cómo vamos a salir adelante, cómo vamos a generar empleo, cómo podemos aumentar las exportaciones y cómo hacemos todo esto de una manera federal” afirmó Rodríguez Larreta sobre la falta de rumbo del Gobierno Nacional.

“Al no tener un plan no podemos prever, no sabemos lo que va a pasar el mes que viene, o mañana; todos los días nos desayunamos con una novedad del gobierno que va para adelante, va para atrás. Aumenta las retenciones, las baja, ponen una ministra de economía, a las tres semanas la cambian. Son todas idas y vueltas que no ayudan en nada a la Argentina.” Sobre la designación de Massa, fue tajante: “Yo no creo en los cambios de nombre. Todos los cambios son dentro de los mismos.”

LEER MÁS: Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos vocación de gobernar, luego se verán las candidaturas"

Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta en Paraná PRO Juntos por el Cambio Juntos por Entre Ríos.jpg

Plan para Entre Ríos

Horacio Rodríguez Larreta detalló que está trabajando en un plan para cada región y, junto a Rogelio Frigerio, para que Entre Ríos pueda explotar todo el potencial que tiene: “Es una de las provincias más prósperas de la Argentina. Creo que podríamos estar dando mucho más, generando más empleo, con más proyectos productivos”.

“En Entre Ríos tenés lugares lindísimos, turísticos, el turismo genera trabajo, mucha mano de obra. Hay potencial para exportar más. Todas esas oportunidades requieren un plan, a largo plazo, con ideas que se sostengan en el tiempo. No puede ser que cada presidente que venga empiece todo de nuevo, parecen fundadores. Yo tengo mucha esperanza con la Argentina” agregó.

Horacio Rodríguez Larreta.jpg

“Hoy en el mundo se necesitan alimentos a partir de la guerra en Ucrania. Argentina podría estar produciendo mucho más, es una lástima la oportunidad que nos perdemos. Estamos trabajando seriamente con Rogelio Frigerio para generar un plan productivo para la provincia. Estuve con él hace dos semanas en Paraná, estuvimos recorriendo, hablando con productores, con gente que tiene vocación de invertir, escuchando a los vecinos”, detalló.

Hacia el final de la entrevista, Rodríguez Larreta reforzó la necesidad de construir un país federal: “Hoy la Argentina es un país muy unitario. El kirchnerismo ha concentrado muchos recursos en el gobierno nacional para manejarlos desde el gobierno central e incluso condicionar a los gobernadores. Los que tienen que cómo van a crecer, exportar más, producir más en Entre Ríos son los entrerrianos y no un iluminado desde Buenos Aires que casi no conoce la provincia. Los entrerrianos son los que tienen que definir su plan”. Y cerró: “Durante décadas hubo una concentración en el gobierno nacional con sede en Buenos Aires ha generado una ciudad de 14 millones de personas que muchas no reciben los servicios básicos, especialmente en el conurbano. Hay que volver a desconcentrar la Argentina.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario