Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos vocación de gobernar, luego se verán las candidaturas"

Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en Paraná y Concordia como parte del armado de la propuesta política de cara a las elecciones de 2023.

Jueves 14 de Julio de 2022

Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en Paraná y Concordia como parte del armado de la propuesta política de cara a las elecciones de 2023. En el salón Coliseo recibieron a la prensa luego de iniciar la recorrida en la ciudad de Concordia. La visita incluye encuentros con la dirigencia de Juntos por el cambio local y provincial.

“Trabajamos hace tiempo en un proyecto para transformar la provincia en Juntos por Entre Ríos, que es un espacio muy amplio que incluye más de una docena de partidos políticos de diversos orígenes, los que nos une el sentido común y las ganas de transformar la realidad de Entre Ríos” introdujo Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta en Paraná PRO Juntos por el Cambio Juntos por Entre Ríos.jpg

Señaló que Larreta transformó la ciudad de Buenos Aires y ahora tiene un proyecto nacional por el cual está recorriendo el país porque tiene un especial apego por el federalismo”, conceptuó a la vez que consideró que “hay que esta cerca de la gente tener empatía con ella angustia y el sufrimiento que tiene el pueblo argentino. Yo lo estoy haciendo en la provincia y Horacio a nivel nacional”.

Presentado de esa forma Horacio Rodríguez Larreta expresó la intención de presentar un proyecto transformador para cada una de las provincias sosteniendo la unidad de Juntos por el Cambio. “Se está trabajando en equipo y tenemos vocación de ampliación, de seguir sumando. Y, además la responsabilidad -porque tenemos vocación de gobernar, luego se vendrán las candidaturas- de formulación de un plan a largo plazo que es la manera de salir adelante. Un programa a largo plazo que tiene que ser federal”, sostuvo.

Trabajo y Educación

"El plan de transformación propuesto tiene varias aristas porque hay que cambiar todo lo que se ha hecho en la provincia en las últimas décadas", dijo Frigerio quien acotó que "hay que poner el foco en la generación de trabajo, pero no en el sector público, sino en el sector que genera riqueza. Necesitamos para ello una educación que prepare a nuestros jóvenes para los desafíos complejos del siglo XXI. En Entre Ríos, más del 50% de los jóvenes no termina el secundario".

Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta en Paraná PRO Juntos por el Cambio Juntos por Entre Ríos 1.jpg

Las candidaturas

"No es momento de candidaturas. Estamos trabajando en desarrollar un plan con visión federal", señaló ante una pregunta Horacio Rodríguez Larreta quien se proclamó defensor de la unidad de Juntos por el Cambio: "Más allá de que se consolide en una fórmula, tenemos que tener un Gobierno donde estén representados todos los espacios que forman parte de la coalición". En ese punto ejemplificó con lo que consolidó en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que recibe "el apoyo de Espert, Ricardo López Murphy, el radicalismo, el Socialismo, Confianza Pública. Eso es lo que hago en la ciudad y se debe llevar a nivel nacional. Luego si se traduce en la fórmulas o roles, eso lo veremos. Lo ideal es que haya un verdadero Gobierno de Coalición. El rol que ocupe cada uno, es parte de las candidaturas para que las que falta, por lo menos, hasta fin de año. Las PASO son las que eligen los candidatos se puede haber formulas cruzadas", puntualizó.

Al punto Frigerio acotó que a ningún argentino le quita el sueño cuál será la fórmula presidencial y que deben ser empáticos con los problemas de la gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario