Secciones
Gustavo Bordet

Gustavo Bordet: "Habilitamos salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios a protocolos"

Iniciada la fase 4 de la cuarentena, el gobernador Gustavo Bordet formuló este anuncio. Las habilitaciones deben ser coordinadas entre municipios y el Coes.

Lunes 11 de Mayo de 2020

"Habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. No obstante es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento", anunció este lunes el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

"De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, y a la situación epidemiológica actual #EntreRios está en condiciones de ingresar a partir de hoy a la cuarta fase de la administración del aislamiento", añadió.

En el marco de la apertura para las salidas de esparcimiento, el mandatario agregó "vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica".

"Más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas", completó.

Gustavo Bordet on Twitter

"Vuelvo a apelar a la responsabilidad ciudadana y les reitero que la cuarentena no ha terminado. Estamos en una fase cuatro en la que hay mayor habilitación de actividades comerciales y recreativas, pero tenemos que seguir conservando las normas de autoaislamiento, sobre todo de las personas con factores de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas y aquellos que presentan co-morbilidades o enfermedades prevalentes). En esta etapa les quiero transmitir que, si somos capaces de mantener la situación epidemiológica controlada, podremos salir más rápido. Caso contrario, deberemos retrotraer las medidas para proteger la salud de la población, que sigue siendo proritaria”, expresó Bordet.

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario