tormentas

Entre Ríos inicia el feriado del 25 con alerta por tormentas

La provincia de Entre Ríos por completo está bajo alerta meteorológico en el inicio del feriado nacional. Para el jueves bajarán las temperaturas.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

La provincia de Entre Ríos completa está bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la mañana de este miércoles 25 de Mayo, feriado nacional por cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Se esperan lluvias y tormentas durante todo el día, con temperaturas intermedias que bajarán hacia el jueves.

El SMN emitió un alerta "Amarillo" con vigencia para la mañana de este miércoles para todos los departamentos de la provincia, que sería "afectada por lluvias y algunas tormentas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos periodos". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Además, hay "aviso a muy corto plazo" por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador y La Paz, con vigencia para las primeras horas de esta mañana.

Las condiciones climáticas hicieron que se suspenda el tradicional desfile en calle Alameda de la Federación en Paraná. La jornada oficial organizada por el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná arrancaba a las 8.30 con el izamiento del pabellón nacional en plaza Mansilla, a las 9.30 sigue con el tradicional Tedeum en la Catedral y a las 10.30 estaba previsto el desfile en avenida Alameda de la Federación, frente a la Escuela del Centenario, ahora cancelado.

LEER MÁS: Actos oficiales por la Revolución del 25 Mayo de 1810

El resto del día habría lluvias durante la tarde y lluvias aisladas a la noche en la mayoría de Entre Ríos. En los departamentos del sur, en tanto, cielo volvería a estar nublado a la noche.

La temperatura promedio en la provincia para la jornada es de 15° de mínima y 21° de máxima.

Para el jueves el cielo continuaría nublado por la mañana y la tarde en la zona sur, donde caerían lluvias aisladas hacia la noche. En el centro y norte de Entre Ríos, y en ambas costas, las lluvias podrían regresar por la tarde. Las temperaturas descenderán, luego las precipitaciones, ya que el pronóstico para el jueves es de 7° de mínima, la mitad de lo previsto para este miércoles, en tanto que la máxima apenas llegaría a 16°

Para el final de semana, el viernes se anuncian lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana y cielo nublado por la tarde, en toda la provincia, con pronóstico de temperaturas idéntico al del jueves: entre 7° y 16°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario