Paraná

Actos oficiales por la Revolución del 25 Mayo de 1810

Este miércoles se conmemorará la gesta de Mayo en Paraná. Habrá un Tedeum y un desfile en avenida Alameda de la Federación.

Martes 24 de Mayo de 2022

Con motivo de conmemorarse este miércoles un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, habrá diversos festejos y actos en la capital provincial.

El acto oficial estará organizado por el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná. La jornada arrancará a las 8.30 con el izamiento del pabellón nacional en plaza Mansilla –frente a Casa de Gobierno–, con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

A las 9.30 se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral de Paraná, presidido por monseñor Juan Alberto Puiggari. Y a las 10.30 comenzará el desfile en avenida Alameda de la Federación, frente a la Escuela del Centenario.

En tanto, habrá diversos festejos en los barrios. Uno de ellos será en plaza Francisco Ramírez de Paraná, ubicada entre las calles Soler, Almirante Brown, Esquiú y López y Planes. Organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) junto a la comisión vecinal Villa Sarmiento. Según se informó, se desarrollará una variada jornada cultural al aire libre, con acceso libre y gratuito, para disfrutar de diversas expresiones artísticas y recreativas. Esta actividad se enmarca en la agenda extensionista de la Universidad y su calendario de fechas patrias, a partir de la cual se vienen realizando diferentes propuestas en los barrios de la capital provincial en un trabajo mancomunado con las comisiones vecinales y organizaciones de la comunidad.

La actividad arrancará desde las 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario