Cámara de Diputados
Martes 27 de Febrero de 2018

En Entre Ríos buscan agilizar la agenda legislativa y comenzarán por el narcomenudeo

El miércoles 28 de febrero a las 10, en la Cámara de Diputados, se reunirá la comisión bicameral conformada para buscar consensos en torno al proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala.

La ministra de Gobierno Rosario Romero y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Diego Lara, analizaron y fijaron pautas para el estudio y tratamiento de diversos proyectos de ley que se debatirán este año en ambas Cámaras legislativas, en sintonía con los anuncios realizados por el gobernador en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el 15 de febrero.

Dentro de esos puntos se cuenta la Ley de Comunas, cuyo tratamiento viene postergado desde la reforma constitucional de 2008.

En el mismo sentido se analizó el trámite de la ley de Procedimientos Administrativos, el Juicio por Jurados y la Reforma Electoral, cuyo dato más saliente es la implementación de la boleta única en la provincia. Igualmente el oficialismo quiere lograr la sanción de la denominada ley de Loteos, que también fue anunciada hace tiempo por el gobernador y cuyo proyecto se trabajó junto a funcionarios y técnicos del área de Juntas de Gobierno, ya que los mayores problemas se presentan en loteos realizados en esas jurisdicciones.

Según Lara, se trató de "acordar y afianzar posturas sobre cuestiones que son trascendentales para la vida institucional de la provincia".

Otra de las leyes que espera tratamiento es la de narcomenudeo, por lo que se decidió convocar el miércoles 28 de febrero a las 10, en la Cámara de Diputados.

Se va a reunir la comisión bicameral conformada para buscar consensos en torno al proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala.

Se trata de trabajar en la iniciativa del Poder Ejecutivo entrerriano que propone adherir a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley Nacional 23737 y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley 26052.

También apuntan a derogar las leyes provinciales 9783 y 10329, esta última declarada inconstitucional por la Justicia Federal. Se espera el miércoles contar con el dictamen para darle tratamiento legislativo.

Comentarios