Víctor Otero, supervisor de nivel secundario de La Paz, se disculpó por el comentario contra las mujeres con cargos directivos que efectuó en el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que se realizó entre el 18 y 20 de septiembre en Tierra del Fuego.
El supervisor escolar de la polémica pidió disculpas
En un comunicado que divulgó la tarde de este miércoles, Otero expresó: "Pido disculpas por lo expresado, aclarando que ello no representa bajo ningún punto de vista mi visión y pensamiento sobre la temática de género e igualdad".
Y agregó que lo expresado fue "en un marco de un acalorado debate de posturas, lo cual enerva los espíritus, las conductas, y muchas veces las palabras y frases utilizadas, como sucedió aquí, que fueron equivocadas".
"Reconozco que lo vertido fue inapropiado y lamento profundamente el daño que pude haber causado. Entiendo la importancia de promover ambientes respetuosos e igualitarios, más aún en el sistema educativo del cual soy parte, y me comprometo a reflexionar sobre mis actitudes y comportamientos para no repetirlos en el futuro. Una vez más, quiero disculparme sinceramente con todas las mujeres docentes y reiterar mi compromiso para contribuir a la construcción de un entorno libre de discriminación", finalizó.
LEER MÁS: Polémica por declaraciones de un supervisor escolar
Qué dijo
El video viral en el que se lo ve a Otero dar su discurso en el encuentro fue transmitido por el canal de Youtube de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Allí, dijo: "La verdad que, a un año y medio de estar como supervisor de escuelas técnicas, agrotécnicas y orientadas, tengo equipos directivos donde la rectora, la vicerectora, la secretaria, la asesora, son todas mujeres. La verdad que no da mucho resultado que sea sólo un género. Tendría que ser más parejo de alguna manera. Digo lo que me pasa, no estoy juzgando a nadie, pero mi realidad como supervisor es que las escuelas donde hay puras mujeres son un desastre".