El gobierno provincial lanzó el Operativo "Barrios Seguros"
El ministro de Seguridad y Justicia del gobierno provincial, Néstor Roncaglia, encabezó este martes por la tarde el Lanzamiento del Operativo Barrios Seguros, que comprende el trabajo policial de las comisarías 5ª, 9ª y 16ª en la zona oeste de Paraná.
El lugar de la presentación del Operativo fue la esquina de Clarck y 1º de Mayo, ante la escuela Nº 200 Soldados de Malvinas.
Allí Roncaglia junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades policiales presentó con un gran despliegue los componentes del programa, destinado a prevenir y combatir el delito en la zona oeste de la ciudad, una de las más carenciadas y con problemas recurrentes de inseguridad.
Las características de los procedimientos, son por los denominados saturación, para lo cual varios móviles y uniformados, junto a la policía canina y de equinos, recorrerán zonas complejas y, en la cual, según el mapa del delito, tienen una alta incidencia en situaciones de violencia y de inseguridad.
En su "debut" mientras se desarrollaba el acto oficial, una patrulla de recorrida por la zona del barrio Paraná XVI encontró que dos jóvenes de la zona circulaban con una réplica de arma de fuego y un cuchillo en su poder, por lo que fueron demorados por agentes. Luego el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, acudieron al lugar para presenciar el procedimiento.
Los dos jóvenes que fueron detenidos, fueron derivados a la Policía, mientras desde la Fiscalía, se ordenó entrecruzar información para establecer si los sospechosos contaban con antecedentes, además de verificar si en las últimas horas habían sido denunciados o estaban siendo investigados por hechos delictivos.