Justicia
Lunes 05 de Marzo de 2018

El empresario Hereñú dejó entrever que querían coimearlo para cobrar

De acuerdo a su relato, en la reunión estuvo el exintendente de Larroque y exdiputado nacional Atilio Benedetti, quien se desempeñaba en ese momento en el directorio del Banco Nación.

Luego de conocerse la denuncia del intendente Benedetti, el empresario Daniel Hereñú –titular de OIC SA– redobló la apuesta y narró la forma en que Benedetti le sugirió que rebajara el precio de la obra con el que habían ganado el concurso de precios, dejando 4 millones de pesos en el camino. "No habló de coimas porque ni siquiera le di la oportunidad de desarrollar la idea", indicó Hereñú en declaraciones radiales a FM Litoral a pocas horas de conocerse la situación.


El empresario contó que él no sabía por qué razón no les pagaban los casi 12 millones de pesos que restaban de los 21,6 totales por el trabajo.

"El Ministerio del Interior depositó los 13 millones y manda la orden de pago, que no sabemos bien porqué ese monto, porque no nos deben 13 millones sino algo menos de 12", acotó.

"La Municipalidad nos llamó, nosotros no sabíamos porqué no nos pagaban hasta que nos enteramos de que les habían mandado los fondos, allá por enero o febrero, y empezamos a reclamar los pagos".

Tras esos reclamos, contó Hereñú, los citó el intendente a una reunión con los principales colaboradores de su gabinete y un par de abogados para plantearle que le hicieran "una rebaja" de 2 millones de pesos, que quedarían para el municipio. "Nos pareció irracional y les preguntamos cómo iban a justificar el ingreso de 2 millones de pesos (...) no hablo de coimas porque ni siquiera le di la oportunidad de desarrollar la idea, le dijimos que bajo ningún motivo íbamos a aceptar, que queríamos cobrar los certificados de obra tal como estaban", agregó el empresario.

De acuerdo a su relato, en la reunión estuvo el exintendente de Larroque y exdiputado nacional Atilio Benedetti, quien se desempeñaba en ese momento en el directorio del Banco Nación. Hereñú también dijo que luego de terminada la reunión recibió un mensaje de texto diciéndole que la rebaja tenía que ser de 4 millones y no de 2.

Es decir, de acuerdo al relato de Hereñú, ante todo su gabinete Benedetti habló de 2 millones, pero después, en privado, pidió 4. Posteriormente Benedetti desmintió que hubiera existido ese encuentro. Consultado sobre los dichos de Hereñú, dijo que todos en Larroque lo conocen y saben de su honestidad.

Afirmó haber recibido una educación de sus padres que le impide siquiera pensar en pedir una coima y que está tranquilo con su accionar en el caso. No arriesgó ninguna hipótesis acerca de porqué Hereñú afirmó tal cosa.

Comentarios