Secciones
Educación

El CGE ratificó la continuidad de las clases presenciales

"Los docentes tienen que estar en el aula", dijo el presidente del CGE tras reunirse con todos los directores departamentales de escuelas.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en una reunión con las 17 direcciones departamentales de escuelas de Entre Ríos, ratificaron la continuidad de la actividad educativa de forma presencial en la provincia.

El presidente del CGE, Martín Müller, participó junto a los vocales del organismo del encuentro de trabajo que fue convocado para dialogar sobre el sostenimiento del dictado de clases presenciales en toda la provincia, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Finalizada la actividad, Müller detalló: “Acordamos criterios respecto a la situación de las escuelas durante estas semanas en función de transmitir con claridad la postura del gobierno respecto a la presencialidad en las escuelas, sosteniendo con firmeza que la norma hoy indica que los docentes tienen que estar en el aula”.

muller conferencia de prensa.jpg
Martín Müller, presidente del CGE, ratificó la educación con clases presenciales en Entre Ríos.

Martín Müller, presidente del CGE, ratificó la educación con clases presenciales en Entre Ríos.

“También abordamos cómo se está llevando adelante el plan de vacunación en Entre Ríos, donde muchos docentes ya fueron vacunados con las dos dosis correspondientes”, indicó.

LEÉ MÁS: Docentes: 60% no recibió la vacuna contra el Covid-19

Por su parte, una de las vocales del CGE, Griselda Di Lello, destacó la importancia de este encuentro para “acompañar a las autoridades departamentales en estos momentos tan difíciles de pandemia para seguir cuidando la presencialidad con los marcos normativos que respaldan y la hacen efectiva”.

Otra vocal del organismo educativo, Exequiel Coronoffo, indicó: “La reunión era muy necesaria y esperada porque lo que queríamos era tener un momento de ida y vuelta con todos los directores departamentales para profundizar la situación en cada territorio”.

LEÉ MÁS: Intervención de Trabajo: CGE cree que Agmer inició un paro

“Además, para que se sientan acompañados por el CGE en el marco de las medidas que se están tomando desde el gobierno provincial para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes priorizando el cuidado de la salud en función de la estrategia sanitaria de la provincia”, agregó el funcionario.

En ese contexto, “lo importante del encuentro fue un acompañamiento y sostenimiento de las decisiones que se han tomado a nivel provincial y local de cara a la vuelta a la presencialidad”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario