discapacidad

Discapacidad: realizarán un acampe frente a Casa de Gobierno

Será el próximo martes frente a Casa de Gobierno. Profesionales que prestan servicios a usuarios con discapacidad no cobran hace meses y temen por recortes.

Martes 30 de Agosto de 2022

Prestadores de servicio a personas con discapacidad decidieron realizar el próximo martes 6 de septiembre un acampe frente a Casa de Gobierno desde las 9 hasta las 21. Los profesionales de distintas áreas que no reciben el pago de sus honorarios por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde hace meses realizaron una protesta frente a la sede en Paraná. También pidieron que no se apruebe un Decreto de Necesidad y Urgencia que permitiría un recorte en el área.

La protesta no tuvo los resultados deseados por parte de los manifestantes, conformado por profesionales de diferentes áreas, familias y pacientes con discapacidad que hasta el miércoles inclusive no recibirán prestación.

Psicopedagogos enseñanza niños niñas escuela autismo discapacidad 2.jpg

"Nos dejaron pasar a algunos padres y colegas. Nos recibieron pero no estaba el director de la SSS y nos contestaron diciendo que nos van a pagar, pero nada concreto", indicó a UNO Julieta Frattoni, referente el Colegio de Psicopedagogos. Frente a la sede se presentaron padres y profesionales que expresaron a los asistentes tanto su disgusto como su preocupación ante un posible recorte a las discapacidades.

"Nos dijeron que la Superintendencia va a llevar un documento oficial que, para el 15 de septiembre, es la fecha de pago de los reintegros a las obras sociales que, mientras tanto, tendrían que prestar el servicio y pagar hasta que a ellos les llegue el reintegro", detalló uno de los padres que estuvo en la reunión. "Soy papá y vengo a apoyar porque esto es mutuo (...) les depositamos lo más preciado para nosotros, que son nuestros hijos. Ellos prestan el servicio por más que la obra social no les paga". "Vengo de Buenos Aires por la obra social y porque esta gente (dijo, mientras señaló a la sede de la superintendencia) no actúa y las obras sociales hacen lo que quieran con nosotros", agregó el hombre.

En medio del diálogo entre padres y profesionales, se propuso una nueva fecha para reclamar: "El señor gobernador es el que tiene que velar por todos los ciudadanos; por algo es él quien debe pelear por nuestros derechos y hacerse cargo de la situación en la que estamos", indicó otro padre.

Psicopedagogos enseñanza niños niñas escuela autismo discapacidad 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario