La dirigencia del club Pueblo Nuevo de Gualeguaychú se vio sorprendida por un nueva situación delictiva, en su cancha de fútbol, provocada por malvivientes que causaron un daño material muy importante: “Lamentablemente se robaron los cables de las torres de iluminación de la cancha de Pueblo Nuevo, como también destrozos en los balastros y tablero” contó en el programa “Turno Tarde” de Radio Máxima, el vicepresidente de la institución, Gabriel Castel.
Desmantelan el tendido eléctrico de un club de Gualeguaychú
El dirigente dijo que “no solo a nosotros nos está pasando, porque a otros clubes les ha sucedido lo mismo, como a Sud América, Defensores del Sur y Juvenil del Norte”.
“Estamos viviendo estas situaciones que nos preocupan, pero sabemos que no estamos ajenos a lo que sucede en el resto de la ciudad con los robos que se producen”.
El vicepresidente contó que “Vinimos a la cancha y nos dimos cuenta que se habían robado los cables de las 4 torres además de los daños provocados. Por suerte los cables subterráneos no lo pudieron robar, porque debido a situaciones anteriores, se hizo un trabajo importante para evitar que lo vuelvan a robar.
En cuanto a la restauración contó que “Ahora estamos viendo como podemos solucionarlo. No sabemos cuánto nos va a costar entre el material y la mano de obra, pero sabemos que será un gasto muy importante, pero no tenemos otra posibilidad que reponerlo rápidamente, porque la primera división y las inferiores deben practicar por la noche y se necesita la luz”.
El directivo dijo que “hace una semana que asumimos en la comisión directiva del club con mucho entusiasmo y muchos proyectos, pero ahora deberemos utilizar el fondo que tiene depositada la institución para afrontar esta situación”.
También anticipó que “Nosotros vamos a colocar cámaras para poder identificar por lo menos a quienes nos roban” comentó.