En la audiencia de conciliación obligatoria celebrada este jueves, no se registraron avances significativos en el conflicto que enfrenta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Buses Paraná. La reunión, de la que también participó un representante de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 10. Además, se confirmó que los choferes continuarán con el paro nacional hasta que se alcance un acuerdo.
Conflicto del transporte: no hubo acuerdo y sigue el paro
La audiencia de conciliación entre UTA y Buses Paraná terminó sin acuerdo y habrá nueva audiencia el lunes. Choferes de transporte urbano siguen de paro
Juan José Brito, secretario general de la UTA seccional Entre Ríos, expresó su frustración tras la audiencia: "Salimos como vinimos: no hay ninguna novedad ni hay solución. Las empresas aducen que tanto municipio como Provincia no le dan la plata que necesitan para afrontar esta paritaria. Salimos como vinimos: no hay ninguna novedad ni hay solución".
Por otro lado, Brito cuestionó la falta de avance en las negociaciones, subrayando que en la mayoría de las provincias ya se han alcanzado soluciones. "Ya no sabemos a quién creerle. Es un tira y afloje entre municipio, provincia y empresa. Parece que acá el transporte no le importa a nadie. En todo el país han arreglado y acá no. De las 24 provincias, en 22 se ha arreglado el conflicto. Lo que pedimos es un salario de 1.060.000 y estamos en 750 mil pesos", dijo Brito, enfatizando la necesidad urgente de una resolución.
LEER MÁS: UTA Entre Ríos adherirá al paro nacional y no habrá colectivos
Aumento del boleto
Consultado si cree que el boleto de colectivo debe ser aumentado, respondió: "El boleto tendría que salir más. Siempre se dijo que el boleto debe salir lo que cuesta un litro de combustible y hoy estamos lejos". Finalmente, cuestionó la aparición de colectivos "truchos" que prestan servicio en días de paro.
Mientras tanto, los usuarios del transporte público continúan enfrentando inconvenientes debido al paro, y la presión aumenta para encontrar una solución que ponga fin al conflicto y restablezca los servicios con normalidad.