Secciones
Colón

Colón inicia la Fiesta de la Artesanía virtual y presencial

Hasta el domingo Colón reedita su tradicional fiesta con una modalidad mixta que combina transmisiones televisivas, música en vivo, paseos y talleres.

Jueves 18 de Febrero de 2021

Desde este jueves y hasta el domingo 21 de febrero se realizará la 36ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. La mayor parte de los contenidos se difundirán de manera virtual y televisiva, pero también habrá un paseo de artesanos que podrá visitarse en la Costanera y otras actividades presenciales.

En una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario de Colón, el intendente José Luis Walser brindó detalles del formato que tendrá la tradicional fiesta colonense. Explicó que durante las cuatro jornadas habrá talleres gratuitos, un camino de artesanos entrerrianos y de otras provincias argentinas en la Costanera y un programa de televisión en vivo con entrevistas a los artesanos, segmentos de gastronomía y espectáculos musicales. Podrán seguirse por las plataformas web de la Nación y de la Artesanía, como así también por canales locales y de la provincia de Entre Ríos.

Habrá además dos Punto Artesanía con pantallas gigantes y sonido en el bajo parque Quirós y en la explanada del puerto donde podrá seguirse la transmisión.

Sobre el formato virtual, el presidente municipal aclaró: “Fue un desafío importantísimo, pero hoy ya tenemos todo preparado para comenzar a disfrutar de nuestra Fiesta Nacional de Artesanía”.

artesania colon.jpg
La tradicional fiesta de Colón es de las pocas que no se suspendió este año.

La tradicional fiesta de Colón es de las pocas que no se suspendió este año.

“Estamos formando parte de siete fiestas nacionales incluidas en la plataforma de un programa desarrollado por la Nación para poder tener estos eventos de manera virtual, estamos orgullosos de que Colón y su fiesta forme parte de esa selecta grilla de fiestas a nivel nacional”. agregó Walser.

“Para Colón esta virtualidad es fundamental porque nos da la posibilidad de estar en todo el territorio argentino mostrando no solo nuestra fiesta nacional y a los artesanos sino también a nuestra ciudad, nuestro destino turístico”, sostuvo.

Pablo Trevisan, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, afirmó: “Más de 3000 fiestas nacionales han perdido la posibilidad de mostrar lo suyo y dentro de las siete que podrán mostrarse entre febrero y marzo, Colón ha sido seleccionada gracias a su trabajo”.

La secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, agregó: “Es una oportunidad, como una continuidad de lo que ha sido esta temporada que hemos sostenido entre todos, el estado y los prestadores, con una modalidad distinta, presencial pero distinta”.

Transmisión

Esta edición de la Fiesta se concretará mediante un programa de televisión que intentará replicar todos los productos que forman parte de la Fiesta. Tendrá una duración de cuatro horas, estilo magazine, que se emitirá en vivo y en directo, de 20 a0, por diferentes plataformas y canales de televisión.

La emisión se realizará vía streaming desde la plataforma fiestasargentinas.ar, la web oficial fiestadelaartesnia.tur.ar, el canal de YouTube y Facebook de la Fiesta, enredes de la Fiesta, los canales locales, los canales que forman parte de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y otras televisoras argentinas invitadas a difundir la señal abierta del programa.

Música en vivo

Esta es la grilla de artistas que se presentarán en vivo:

DÍA 1 - Jueves18

CheKerá - “show de bombos”

Hernán Paz

Leonardo Ríos

Volátil Rock

DÍA 2 - Viernes 19

Chango Vives

La Anónima

Rumbos

DÍA 3 - Sábado 20

Melaniey Solver

Andrea Morel

Nico Zabala

DÍA 4 - Domingo 21

Pitu Otero

Pablo y Mariela

Pipo Debrabandere

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario