Secciones
Uruguay

Cerró el Consulado de Uruguay en Paraná, a un año de ser inaugurado

La representación del Uruguay había sido habilitada en agosto de 2019, con la presencia de importantes autoridades de la provincia y la región.

Viernes 30 de Octubre de 2020

A través de un comunicado, el Consulado de Uruguay en Paraná informó que cierra sus puertas y que a partir de mañana los asuntos de residentes orientales de la capital provincial, Corrientes y Misiones estarán a cargo del Consulado General de Rosario.

“Se comunica a la colonia uruguaya y al público en general que se ha dispuesto el cierre del Consulado General de Uruguay en Paraná, Entre Ríos, República Argentina”, se informó oficialmente.

La sede en la capital provincial había sido habilitada hace poco más de un año. Fue el 28 de agosto de 2019, con la presencia de importantes autoridades de la provincia y la región.

En esa oportunidad estuvieron, además del cónsul general de Uruguay en Paraná, Darío Estades, y del gobernador, Gustavo Bordet, el entonces canciller argentino, Jorge Faurie y los mandatarios provinciales de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

La idea de las autoridades uruguayas era que desde la capital de la provincia se fortaleciera la red consular ya presente en las ciudades de Colón, Concordia y Gualeguaychú, y brindar mayor cobertura a otras provincias argentinas.

El posible cierre había trascendido hace más de un mes, cuando en el marco de medidas de ajuste presupuestarias por parte del gobierno nacional uruguayo, se adelantó el cierre de tres embajadas y seis consulados, correspondientes a las embajadas de Polonia, Angola y Nicaragua y los consulados de Bahía, Bagé, Pelotas y Curitiba (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos), además de Paraná. Ello sin descartar alguna otra representación diplomática.

Debido a ello, a partir del 1° de noviembre de 2020, los asuntos relativos a residentes en el Departamento de Paraná y las provincias de Corrientes y Misiones, pasarán a estar a cargo del Consulado General en Rosario. Los contactos serán por correo, a avenida General Manuel Belgrano 958B (CP 2000, Rosario), por teléfono (0054.341) 424.68.60 - (341) 4219077; teléfono de emergencia:(0054.9341) 6583981; fax:(0054.341) 4494098. Y por correo electrónico: cgrosario@mrree.gub.uy.

El horario de atención es de 9 a 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario