Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: "Para que haya diálogo tiene que haber escucha"

Desde la Defensoría del Pueblo, Marcia López y Cecilia Pautaso, hablaron de su intervención en el conflicto por la obra de bulevar Racedo y las expectativas de solución

Jueves 25 de Marzo de 2021

Marcia López y Cecilia Pautaso, Defensora del Pueblo y Defensora Adjunta, respectivamente, dialogaron con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná acerca de la instancia de diálogo y acercamiento que se dará entre la Municipalidad de Paraná y los vecinos, en medio del conflicto por la obra de ensanche de bulevar Racedo, y por el cual se dio intervención al organismo en las últimas horas.

"Desde Fiscalía se nos dio intervención y por eso convocamos a una reunión, a una mesa de diálogo. El martes hicimos un pedido formal de convocatoria al municipio convocando a esta instancia y también expresamos nuestro pedido de la paralización de las obras mientras dure esta instancia de dialogo. Pedimos su decisión por escrito y aguardamos la respuesta", indicó a UNO López.

Desde la Asamblea de Vecinos emitieron un comunicado en el que expresan su disposición para formar parte de la instancia de diálogo y aún falta la definición de las autoridades de la Municipalidad de Paraná.

"Desde que se desató el conflicto hemos estado presentes impidiendo que se generen hechos de violencia, que repudiamos", dijo Pautaso.

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Embed
Embed

Para los responsables de la empresa constructora no están dadas las condiciones de seguridad para realizar las tareas,...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 23 de marzo de 2021
bulevar racedo acampe.jpg
Obra de Racedo:

Obra de Racedo: "Para que haya diálogo tiene que haber escucha entre las partes"

Embed

El corte de Bulevar Racedo contra el ensanche y la tala de árboles se sostiene este 24 de Marzo Por la tarde una asamblea decidirá cómo seguir Fotos y video

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Miércoles, 24 de marzo de 2021

"El diálogo es la única posibilidad. Sin poner riesgo a nadie es la tarea de la Defensoría y desde nuestro Centro de Mediación que vamos a utilizar esta herramienta", explicó López.

Bulevar Racedo: vecinos y Municipio con "un solo objetivo"

Los autodenominados "Vecinos Autoconvocados de Bulevar Racedo" que se encuentran acampando en el corte de calle contra la obra de Ensanche publicaron un comunicado que insiste en la voluntad de dialogar con las autoridades del gobierno municipal sobre una salida superadora al conflicto que gira en torno a la tala de árboles para llevar a cabo la obra, paralizada por el momento.

Embed

Los vecinos contra el Ensanche de Bulevar Racedo se pronunciaron a favor de "entendimientos y del diálogo entre dos...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 25 de marzo de 2021

El comunicado indica que debido a los hechos de violencia que se generaron el lunes la Defensoría del Pueblo convocó a una mesa de diálogo. "Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados queremos reafirmar nuestro compromiso de diálogo con el Ejecutivo municipal desde el momento en que nos enteramos de la realización de la obra", manifestaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario