La Provincia
Viernes 22 de Febrero de 2019

Bahl irá a las PASO por la Intendencia de Paraná con una lista de concejales propia

El vicegobernador anotó la lista 151, que integrará según su criterio, luego de una semanas de tensión por la pretensión de otros sectores de sumarse

El vicegobernador, Adán Bahl, anunció ayer formalmente que competirá por convertirse en el candidato a intendente de Paraná por el frente justicialista Creer Entre Ríos.
Lo hizo a través de un breve comunicado donde informó su decisión. "Tomé la decisión de competir en las PASO en Paraná, dentro de mi partido, con una lista propia. Esta decisión tiene que ver con mis convicciones, siempre creí, y así lo expresé en 2015, que Paraná necesita la participación de todos los compañeros", dijo Bahl.
No es novedad que Bahl es el candidato que cuenta con el apoyo del gobernador, Gustavo Bordet, y de muchos otros dirigentes peronistas, que consideran que es quien mejor puede protagonizar la madre de las batallas en la elección de junio, enfrentando presumiblemente al intendente radical Sergio Varisco, en una elección que a priori se vislumbra como compleja.
Luego agregó: "Hay muchos precandidatos por el PJ en Paraná y yo voy a ser uno más, me pongo a consideración de los paranaenses en las mismas condiciones que todos los compañeros militantes que quieren competir en las primarias".
La actitud del vicegobernador de no querer convertirse en el candidato oficial contrasta con los rumores que indicaban que pretendía no tener adversarios en la interna.
De todos modos, ese aspecto no es el más importante de la decisión, ya que los rivales que enfrentaría Bahl no parecen estar en condiciones de preocuparlo. Se trata de dirigentes que a priori aparecen con menor capacidad operativa y menor inserción política, a la luz de las encuestas que se conocen. Entre otros puede mencionarse a Fernando Sibulofsky, Cristian Ulián o Roberto Schunk.
El aspecto más importante de la decisión es que Bhal llevará "lista propia" de concejales, lo que hace presumir que no incorporará a representantes de otros sectores, cuya pretensión de sumarse a ese listado había generado en los últimos días importantes tensiones.
Concretamente trascendió que Bahl no habría estado de acuerdo con que la Viceintendencia fuera para un dirigente del kirchnerismo paranaense, y que tampoco estaba de acuerdo con resignar la mayoría de los puestos de candidatos a concejales. Esa postura, que trascendió fuertemente desde la llegada a Paraná de los emisarios cristinistas Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti (senadora nacional mendocina), también sería motivo de la decisión.
Por último Bahl, afirmó: "Como paranaense y como dirigente siento un enorme compromiso con la ciudad. Paraná está sumida en una crisis y un desorden que afecta la vida cotidiana de todos. Esto no tiene por qué ser así, vamos a demostrar que se puede gobernar bien y vivir mejor. Tenemos todo lo que hace falta. Podemos hacerlo".
La compañera de fórmula
Poco después, Bahl confirmó que Andrea Zoff será la candidata a viceintendenta de su sector. El vicegobernador indicó:"Es una mujer joven, trabajadora y muy capaz. Tiene una vasta experiencia y conoce a la perfección cómo funciona el Estado. Ha tenido grandes responsabilidades, incluso la de estar al frente de uno de los servicios administrativos contables más complejos de la Provincia".
El precandidato a intendente de Paraná por la Lista 151, tal el número elegido, agregó: "Andrea me acompaña desde hace más de 14 años y ha sido un pilar fundamental en distintos equipos de trabajo, con responsabilidades de gobierno. Ante los conflictos y adversidades que la cotidianeidad presenta ha sabido salir adelante con profesionalismo y dedicación al trabajo" .
En el mismo sentido añadió: "La contadora Zoff ha demostrado competencias y cualidades necesarias para la transformación del municipio y de la ciudad que queremos lograr. Llevó adelante el proceso de modernización del Senado entrerriano y lo hará en el ámbito legislativo municipal, donde también antepondrá sus valores y compromisos para impulsar las necesidades de las mujeres en políticas públicas", sostuvo finalmente Bahl.

Comentarios