¿Argentina o Brasil?: los destinos más buscados para febrero

Lugares con playas son más solicitados en las agencias de viajes este verano. Elegir entre la costa atlántica y Brasil es el dilema
25 de enero 2023 · 07:28hs

Desde que comenzó la temporada estival, miles de argentinos viajaron hacia diferentes destinos nacionales e internacionales para disfrutar de sus vacaciones y se espera un verano récord. Sobre este punto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio cuenta días atrás que entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero viajaron 2,3% más de turistas que en toda la temporada 2022. Llegando al final de este mes, muchos entrerrianos se disponen a irse de viaje desde el fin de semana en adelante, en el marco de una primera quincena de febrero que se anuncia también con días muy calurosos. En este contexto, los paquetes turísticos más elegidos por los paranaenses que optan por viajar a través de una agencia son alguna localidad de la costa Atlántica en primer término, y también el sur de Brasil, que sigue siendo muy demandado a pesar de la situación cambiaria, que es desfavorable para los argentinos.

Así lo confirmó a UNO Daniela, quien trabaja en una agencia de viajes de calle Victoria, en la capital entrerriana, quien manifestó: “Para viajar en febrero se pregunta mucho por todo lo que es costa Atlántica, sobre todo por Mar del Plata, Villa Gesell, Valeria del Mar y San Bernardo. Los paquetes a esos destinos cuestan a partir de 60.000 pesos en adelante, con desayuno. Incluye traslado y hotel, y después varía si es con es con media pensión y dependiendo de la categoría del hotel, o si es coche cama o semicama”.

Javier Mascherano expresó: Queda hacerse responsable y yo lo soy.

Mascherano: "No hay excusas, no estuvimos a la altura"

Sergio Massa señaló que la moneda común servirá para profundizar el comercio regional y dentro del Mercosur

Moneda común con Brasil: Sergio Massa destacó los acuerdos

playa brasil verano florianopolis vacaciones.jpg
El sur de Brasil es uno de los lugares más elegidos esta temporada

El sur de Brasil es uno de los lugares más elegidos esta temporada

“Hay que ver qué disponibilidad hay en algunos lugares, ya que no están quedando muchas opciones, porque son esos los destinos más solicitados”, advirtió, en base a la altísima demanda que existe en esta época y a quienes aún no se deciden a contratar un paquete.

A su vez, comentó: “Al sur de Brasil también la demanda es altísima, principalmente en toda la zona de Bombas, Bombinhas, Florianópolis, Canasvieras, Ingleses. Y en lo que es Camboriú, la verdad es que la ocupación es muy alta y en muchas fechas ya no hay disponibilidad”.

Acerca de cuánto cuesta ir a esta zona del vecino país, señaló: “En cuanto a tarifas, hay paquetes en bus desde Paraná que cuestan en promedio 150.000 pesos por persona en base doble. Esto incluye siete noches con media pensión, es decir, desayuno y cena, y el seguro de asistencia al viajero”.

“Financiación no hay si es para viajar al exterior, a lugares como Brasil, Uruguay y Chile, que están entre los países limítrofes con balnearios. Solo hay planes Ahora 12 o alguna otra financiación para productos nacionales”, recordó, y añadió: “En un servicio al exterior pagás Impuesto PAIS, que es el 30%; la Resolución 4850, que es el 45% de ganancias; y el 25% de Bienes Personales”.

Lucía, referente de una agencia de calle San Juan, coincidió: “Al igual que como viene pasando este mes, para febrero hay mucha demanda a Brasil. Los más elegidos en paquetes con aéreos han sido Maceió y Porto de Galinhas. Es un producto que ronda entre los 1.600 y los 2000 dólares con alojamiento y aéreo, y puede incluir desayuno, media pensión o all inclusive. El valor varía en base a eso, y si el pasajero prefiere ir a hotel o posada”.

“Con respecto al sur del Brasil, que es en bus, el valor arranca en los 1.000 dólares un paquete de siete noches. Florianópolis viene siendo la estrellita de la temporada de verano, y también Camboriú”, sostuvo.

En referencia a la costa argentina, aseguró: “Ya está prácticamente todo vendido para febrero. Las playas de la costa Atlántica están explotadas desde hace varios meses. Quizás estuvieron muy demandadas porque son menos horas de viaje. No creo que sea por tema de precios, porque no hay tanta diferencia con el sur de Brasil y la costa Argentina, que es cara: si te querés tomar una cerveza en la playa, te va a salir más cara en Argentina que en Brasil, a pesar del cambio del dólar”.

Otras opciones

Para quienes por algún motivo buscan un lugar que no tenga playa precisamente pero permita escapar del intenso calor de Entre Ríos y que ofrezca otro tipo de atractivos, hay lugares de Argentina que comenzaron a tener gran demanda desde hace algunas temporadas y se mantienen vigentes.

Al respecto, Daniela indicó: “Además de los destinos con playa, se está pidiendo mucho también lo que es el sur argentino, sobre todo Calafate y Ushuaia. Es un producto que siempre tiene muchísima demanda”.

ushuaia

Sobre los precios, refirió: “Un paquete de seis noches, tres en Calafate y tres en Ushuaia, con aéreo y alojamiento, parque nacional incluido en cada destino, y traslado a los aeropuertos, promedia unos 160.000 pesos por persona, todo dependiendo de la categoría del hotel”.

“Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, también son lugares muy solicitados. Para Bariloche en bus, por ejemplo, no está quedando nada. Solo hay disponibles paquetes en aéreos: se puede ir desde Rosario con vuelo directo a Bariloche, con siete noches, alojamiento, desayuno, seguro de asistencia y city tour a Circuito Chico y Cerro Catedral: cuesta unos 140.000 pesos por persona en adelante. Hay que aclarar que en la tarifa hay mucha diferencia entre n hotel de dos, tres o cuatro estrellas”, explicó.

También contó que hay consultas, aunque en menor medida, para ir a Mendoza. En esta provincia se lleva adelante el próximo mes la Fiesta de la Vendimia: “Para ir a Mendoza en febrero hay paquetes de tres y cuatro noches. Cuatro noches con media pensión cuesta unos 74.000 pesos por persona; y el 17 de febrero hay una salida por el fin de semana largo de Carnaval con tres noches, que ronda los 67.000 pesos. Y para la Fiesta de la Vendimia, que es el 28 de febrero, hay opciones con cuatro noches de alojamiento que arrancan en los 89.900 pesos. Siempre son tarifas promedio y todas esas salidas tienen incluido city tour y visita a bodegas”.

Otros puntos que mencionó son Cataratas del Iguazú, en Misiones; y Merlo, en San Luis, que suelen ser alternativas más accesibles.

En tanto, Lucía mencionó que la demanda de paquetes a lugares del Caribe o de Europa también se está vendiendo bien, no solo para febrero, sino también para los meses venideros: “Lo más pedido que tenemos hoy por hoy en este tipo de productos es un paquete a México que sale en marzo y sigue habiendo disponibilidad. Cuesta 3.500 dólares y para los servicios cinco estrellas que ofrece, es económico”, concluyó.

LEER MÁS: Según CAME, 400.000 turistas visitaron Entre Ríos

Ver comentarios

Lo último

En la Policía de Entre Ríos sorprenden las estadísticas de accidentes

En la Policía de Entre Ríos "sorprenden" las estadísticas de accidentes

Gross Paracao y una apretada derrota en Formosa

Gross Paracao y una apretada derrota en Formosa

El SMN emitió para este viernes un alerta por tormentas

El SMN emitió para este viernes un alerta por tormentas

En la Policía de Entre Ríos "sorprenden" las estadísticas de accidentes

Hubo 18 muertes en 26 días por accidentes en rutas entrerrianas. La Policía se mostró sorprendida y el gobierno insiste en respetar velocidades y normas.

En la Policía de Entre Ríos sorprenden las estadísticas de accidentes
El SMN emitió para este viernes un alerta por tormentas

El SMN emitió para este viernes un alerta por tormentas

Vuelco fatal: se conoció la identidad de las víctimas
El Pingo

Vuelco fatal: se conoció la identidad de las víctimas

El precio de la carne aumentó un 30 %, y seguirá subiendo
Inflación

El precio de la carne aumentó un 30 %, y seguirá subiendo

Patronato dispondrá de 3.800 entradas para su debut
Primera Nacional

Patronato dispondrá de 3.800 entradas para su debut

La misma ladrona robó tres veces en un consultorio de Paraná
Puerta giratoria

La misma ladrona robó tres veces en un consultorio de Paraná

Dejanos tu comentario