El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó este viernes importantes anuncios de obras para Concepción del Uruguay, aacompañado del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Martín Oliva y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Alberto Fernández prometió recuperar la Casa de Urquiza
Fernández estuvo en la Isla del Puerto en un encuentro con operadores turísticos y en el auditorio municipal Scelzi donde se llevó a cabo el acto oficial. Allí con Boirdet firmaron el acta de intención para llevar a cabo el proyecto de obra de puesta en valor integral del Palacio San José.
También quedó suscripto, entre el gobierno de Entre Ríos y la empresa adjudicataria, el contrato de obra de construcción del acceso norte a Concepción del Uruguay, por un monto de 2.275 millones de pesos. Además, Bordet hizo "entrega simbólica" de una nueva ambulancia de alta complejidad al Hospital Justo José de Urquiza y del llamado a licitación para la etapa final de los trabajos en el centro cultural de la ex Central Caseros.
En cuanto a los aportes del gobierno nacional, el intendente Oliva firmó con los ministros Katopodis y Lammens sendas actas correspondientes a obras de pavimentación de diferentes sectores de la ciudad y la construcción de una nueva cancha de hockey de césped sintético en la zona oeste de la ciudad.
En el auditorio también anunciaron la reconstrucción y rehabilitación de la ruta provincial 39 desde Concepción del Uruguay hasta Rosario del Tala, con un presupuesto de 8.300 millones de pesos.
LEER MÁS: Alberto Fernández destacó el récord de turismo en Entre Ríos
El presidente de la Nación prometió, además, recuperar la casa histórica del General Justo José de Urquiza, donde actualmente funcionan oficinas del correo. “Vamos a volver a la casa donde vivía Urquiza, se lo garantizo intendente”, aseguró el mandatario.
Según consigna el sitio Argentina Turismo, la histórica residencia fue mandada a construir por Urquiza como segunda residencia del Palacio San José, aunque su edificación se completó unos meses después de su asesinato, por lo que sólo pudieron habitarla su viuda, Dolores Costa, y algunos de sus hijos.
El lugar funcionó como Casa de los Gobernadores, Escuela Normal de Maestras y desde hace 100 años es sede de las oficinas del Correo Argentino. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y actualmente aloja al Museo Andrés García. Está ubicada en el casco antiguo de la ciudad, frente a Plaza Ramírez.