El servicio de agua potable está cortado por obras en calle Zanni, en Paraná. Las tareas se concretan en Zanni y Almafuerte, sobre la vereda sudeste. Por ese motivo, desde las 8 y hasta las 14 hs, se interrumpirá el suministro en los barrios Gazzano, Incone, Paraná I y II, La Milagrosa, Villa Lola, Predolini, Paraná V, Capibá, 199 Viviendas, Nuestra Señora de Loreto, Jorge Newbery Oeste, Juan Pablo II y zonas aledañas.
Agua potable cortada por obras en calle Zanni, en Paraná
La labor se da en el marco de la obra de ensanche y repavimentación de avenida Zanni que incluyó la renovación total de la red distribuidora de agua potable.
Ante esta situación se recuerda a los usuarios de esa zona que en cada hogar disponen del agua almacenada en los tanques de reservas, destinados justamente para responder las distintas necesidades del hogar, frente a este tipo de restricción transitoria.
Esta intervención planificada da continuidad a la estrategia de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad para la renovación y el recambio progresivo de la obsoleta red distribuidora de agua en Paraná.
Válvula inteligente en calle Espejo
Por otro lado se instalará una válvula inteligente en calle Espejo, entre Juan Báez y Medrano. Por ello, se restringirá el servicio de agua hoy desde las 17hs en las vecinales Paracao, General Espejo, Padre Kentenich, Kilómetro 5 y ½, Los Cedros y áreas aledañas.
La Subsecretaría de Obras Sanitarias, teniendo en cuenta las altas temperaturas y el desarrollo del ciclo lectivo, planificó la labor en horario vespertino para ocasionar el menor inconveniente posible en el desarrollo de las actividades diarias de la comunidad.
El trabajo se ejecuta en el marco de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes, mediante la colocación de 43 válvulas y caudalímetros.