Secciones
Agmer

Agmer ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves

Los docentes de Agmer llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno a nuevo diálogo salarial.

Martes 06 de Abril de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que se llevará adelante el paro previsto para este miércoles 7 y jueves 8 de abril, ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial para continuar con la negociación salarial.

La medida se enmarca en lo resuelto por el último congreso extraordinario de la entidad sindical, donde los representantes de los docentes resolvieron declarar insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno de Gustavo Bordet. Además, en esa instancia decidieron exigir una nueva oferta "superadora" no más allá del 6 de abril. Dicha oferta debía acortar los tramos e incluir la cláusula de revisión por inflación. Si estos puntos no se cumplían, la Comisión Directiva quedó facultada para implementar el paro de 48 horas.

En ese marco, la Comisión Directiva Central de Agmer comunicó este martes por la tarde la realización de las medidas de fuerza previstas para miércoles y jueves "al no haber, por parte del Ejecutivo entrerriano, convocatoria a continuar con la discusión salarial para el sector docente", manifestó el sindicato en sus redes sociales.

Embed

La propuesta salarial del gobierno consistió en un aumento del 5 % en los haberes de mayo; 10 % con los salarios de julio; 10 % en los haberes de septiembre; y 10 % en el sueldo correspondiente al mes de noviembre, sobre el sueldo de febrero. Además, un incremento de 20 % en el código 029 a partir de mayo, lo que luego luego acompañará los tres tramos de 10 % del punto anterior.

En concreto, para Agmer la pauta propuesta por el gobierno consiste en una recomposición salarial de un 55 %, sumando el 15 % vigente y el porcentaje correspondiente al blanqueo de los montos en negro.

carpa agmer 2.jpg

Luego del congreso de Agmer del 31 de marzo, el gobernador Bordet remarcó que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”.

LEÉ MÁS: Bordet sobre paritarias docentes: "Hicimos el último esfuerzo"

En ese marco el mandatario entrerriano lamentó el rechazo de Agmer: “Nos invitan a dialogar pero nos dicen: sino, hacemos paro; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”.

En su visita a la ciudad de Villaguay Bordet también recordó: “Hemos hecho una propuesta realmente muy importante: un 35% de manera escalonada, que se suma al 15% anterior, más la parte remunerativa de la cifra que habíamos otorgado el año pasado. Todo ello significa una oferta salarial para este año que supera largamente el 50% en los tramos iníciales; está cerca del 60%”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario