Secciones
Entre Ríos

Bordet sobre paritarias docentes: Hicimos el último esfuerzo

Gustavo Bordet firmó contratos de obras para cuatro escuelas y habló de las paritarias docentes mientras Agmer decide si acepta la ultima propuesta salarial

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet firmó contratos para la ejecución de obras en cuatro escuelas de la provincia y la segunda etapa de la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno, en Paraná. Luego del acto, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y del que también participó la vicegoberandora Laura Stratta, el mandatario se explayó sobre las obras, y otros temas como la oferta salarial a docentes, el panorama epidemiológico de la provincia de Entre Ríos ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, el plan rector de vacunación y la eventual postergación de las elecciones.

Laura Stratta Gustavo Bordet1.jpg

Las obras

Se firmaron los contratos para obras de construcción

- Nuevo edificio de la EET N° 2 Presbítero José María Colombo -1º Etapa, en Gualeguaychú.

- Ampliación y refacción EET Nº 18 General Manuel Savio - 1º Etapa en Urdinarrain

- Ampliación y Reestructuración Escuela de Educación Integral Nº 13 Julio Quirós, de Federal.

- Reparación Escuela Nº 60 Vicente Fidel López - Las Achiras de Federal.

- Restauración y puesta en valor fachadas de Casa De Gobierno. Etapa Nº 2 -Tramo 3 Calle Córdoba entre Méjico y De la Puente en Paraná.

Tras el acto Bordet señaló: “Lo que hace el estado provincial en materia de inversión en estas cuatro escuelas es invertir cerca de 500 millones de pesos. Eran obras demandadas en el tiempo y hoy estamos en la firma de los contratos cuyas obras empezarán, estimamos, en una semana o 15 días”.

Laura Stratta Gustavo Bordet2.jpg

Paritarias docentes

En cuanto al congreso de Agmer que debate si acepta, o no, la última propuesta salarial del Gobierno, Bordet señaló: “Hemos hecho el último esfuerzo que podíamos realizar. Es una inversión importante porque además del 15%, más el blanqueo de los aumentos del año pasado estamos hablando de un porcentaje arriba del 50% anual. Es decir, el 15%, más la parte remunerativa del aumento anterior, más el 35% de manera escalonado asegura un porcentaje muy por encima de lo ofrecido en otras provincias. Entendemos que se debería aceptar ya que estamos en una situación crítica de pandemia en la que se hace un esfuerzo para garantizar la continuidad en la presencialidad del ciclo lectivo. Si no es así sería de lamentar”.

Postergación de las elecciones

Sobre una eventual postergación de las elecciones el gobernador Gustavo Bordet dijo que la limitación está centrada en la pandemia. “Los pronósticos son preocupantes y hay que hacer esfuerzo en ese particular, eso es importante. El futuro es complicado, estamos haciendo un esfuerzo para tener preparado nuestro sistema de salud, para seguir adelante con la campaña de vacunación. Estamos trabajando para dotar de infraestructura educativa para que los chicos puedan asistir a la escuela, estamos trayendo una buena propuesta salarial para esta continuidad. También estamos trabajando para concientizar a nuestros ciudadanos y desalentar reuniones sociales multitudinarias porque no queremos restringir actividades gastronómicas, turísticas y educativas. Estos son los temas de agenda, los temas electorales no”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario