Secciones
Entre Ríos

Ablación de órganos: el primer operativo del año del país se hizo en Paraná

El operativo de ablación de órganos se realizó en la madrugada de este sábado en el hospital San Martín de la capital

Sábado 01 de Enero de 2022

El primer operativo de ablación de órganos del país en 2022 se realizó en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Comenzó en las últimas horas del viernes y terminó en la madrugada de este sábado. Gracias a este gran gesto solidario cinco personas comienzan el año con una nueva oportunidad de vida.

Trabajaron en este operativo la Unidad Coordinadora del Cucaier y un equipo quirúrgico que viajó desde la ciudad de Buenos Aires vía Aérea para realizar la ablación hepática.

El personal del Cucaier agradece a todo su equipo de Coordinación que llevó el operativo adelante y hace extensivo el agradecimiento a el personal de emergencia sanitaria, del aeropuerto , bomberos, epidemiología y 911 que llevaron adelante la logística en un día tan especial. "Nuestra admiración a esta familia que ante este momento de tanto dolor puede pensar en las familias que esperan y ayudarlas a cambiar su vida", señalaron.

La coordinación del trabajo, gracias la experiencia de los equipos, logró el resultado de realizar el rápido traslado de los órganos desde el hospital hacia el aeropuerto local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario