Secciones
Teatro

"La carrindanga" cierra el ciclo "La voz del agua"

El sábado 16 se llevará a cabo la última función del ciclo teatral "La voz del agua", en el Teatro 3 de Febrero. Se presentará la obra "La carrindanga"

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El sábado 16 de octubre se llevará a cabo la última función del ciclo teatral “La voz del agua” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. A partir de las 17, se podrá disfrutar del espectáculo “La Carrindanga” del grupo Saltimbanquis en el Teatro 3 de febrero. Las entradas, que tendrán un costo de 200 pesos, se pueden adquirir en la boletaría del teatro.

La propuesta es un homenaje a los viejos saltimbanquis y, como lo hacían estos antiguos artistas, está conformado en base a actividades breves que en su mayoría incluyen la participación del público infantil, como así también, el rescate cultural de nuestra historia y la puesta en valor de las riquezas del litoral.

El nombre hace referencia a los viejos coches desvencijados –en el lunfardo criollo carrindanga– con los que los viejos artistas populares recorrían poblados llevando sus piruetas, historias y leyendas. Es que en esta propuesta se busca rescatar la esencia de esos viejos espectáculos.

carridanga 2.jpg

"La carrindanga" es un homenaje a los viejos saltimbanquis

“La idea de este trabajo surgió promediando la pandemia el año pasado. Es un texto que fui puliendo a partir de las propuestas que le llevaba como director a las actrices y las improvisaciones que iban surgiendo, así fuimos probando y retocando. Es un espectáculo dirigido principalmente a niños y niñas, pero es asimilable para público en general. Estuvimos explorando mucho en cuanto a ritmos y dinámicas del espectáculo; para nosotros fue todo un desafío debido a los ritmos que los chicos asimilan hoy por hoy a partir de los videojuegos, los dibujos animados actuales, las películas. En definitiva, los productos culturales de la actualidad tienen una velocidad que nosotros nos propusimos alterar en este espectáculo”, explicó a Escenario el director de la obra, Carlos Vicentín.

En el devenir de la escena, compartiremos cuentos, juegos de palabras, títeres, canciones, máscaras, leyendas, entre otros recursos que apelan a un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad .

En el espectáculo actúan: Gabriela Vieiro , Clarisa Benetti, Jimena González y Carlos Vicentin. El equipo técnico se completa con Pola Ortiz en Títeres, Dario “ Chicho” Ocaranza en máscaras, Elina Aguilar en recursos plásticos y Azul Acosta Balmas en la asistencia técnica. La escenografía y la producción general corresponden al Colectivo Artístico Saltimbanquis. La dirección general está a cargo de Carlos Vicentin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario